" alt=""/>

La Alcaldía de Santo Domingo Norte donó 500 kits para enfrentar el COVID-19 en ese municipio, así como RD$500,000 y otros RD$100,000 en combustibles a la organización Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro).

Los recursos fueron donados para ser utilizados en el “Plan Covid Cero en Santo Domingo Norte” que implementa la Alcaldía en el municipio, informó el síndico Carlos Guzmán al hacer la entrega de los recursos y los insumos.

Manifestó que entregarán cuantos kist sean necesarios a fin erradicar la enfermedad en ese municipio y destacó la alianza entre la entidad que dirige y las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil para desarrollar ese tipo de proyectos en beneficio de los munícipes.

Indicó que junto a los regidores se dieron cuenta de que el plan si no se apoyaba no tendría los efectos esperados, por lo que decidieron donar los kits en y los 600 mil pesos en una primera fase, pero que están disponibles para cada vez que sea necesario entregar los insumos.

Cada kit contiene cloro, alcohol, jabón líquido, mascarillas, gel y otros insumos utilizado en la prevención del coronavirus.

Guzmán exhortó al sector privado a incorporarse a los esfuerzos que se realizan para erradicar y combatir la enfermedad en Santo Domingo Norte.

“Todo lo que necesiten ellos, se la estaremos dando semanalmente, de manera activa y tendremos reuniones con Zoom para hacer evaluaciones de los puntos negativos o positivo que encontremos y yo creo que la mejor forma de combatir ese mal es estando frente a él, no de espalda a él”.

Los RD$500,000 será utilizados para la movilidad y otras necesidades de los promotores que visitarán casa por casa a la gente para entregarles los kits y además para orientarlos sobre la enfermedad.

De su lado, Juan Alfredo Popoter, presidente de Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro) informó que trabajarán principalmente con los 108 sectores que tienen mayor vulnerabilidad y hacinamiento, entre los que mencionó Las Malvinas, Villa Mella Norte y Sur, Guaricamo, Sabana pedida Norte y Sur, La Victoria y otros.

Agradeció la donación del alcalde Carlos Guzmán que demuestra con hechos su interés en enfrentar la pandemia en el municipio.

“Nosotros tenemos mil 80 promotores, algunos que ya están en la calle, ya estamos trabajando en Las Malvinas en Villa Mella donde se lanzó el plan de cero COVID-19 el pasado martes y se trabaja l luego de agotar un proceso de capacitación de los promotores y luego vamos a las calles con las herramientas casa por casa “.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com