El senador perremeísta por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, informó que decidió que los fondos de asistencia social o barrilito que recibe, ascendentes a 694 mil pesos mensuales, serán entregados cada mes al Patronato de Desarrollo Provincial de la provincia que representa.

Al ofrecer una rueda de prensa con el propósito de dar a conocer su decisión, el legislador aseguró que estará garantizada la transparencia con el manejo de esos recursos económicos.

” De modo alguna estoy renunciando al Fondo de Gestión Social. Todo lo contrario, los estoy poniendo en manos de un patronato integrado por hombres y mujeres de buena voluntad con admirable trayectoria social, municipal y religiosa” Alexis Victoria Yeb, Senador perremeista por María Trinidad Sánchez

Explicó que el Patronato de Desarrollo Provincial de María Trinidad Sánchez (Padepro- Matrisa) está integrado por cinco miembros: Carmen Amelfis González, presidenta de la Asociación de Envejecientes de Nagua y miembro de la iglesia católica; Miguel Vásquez, líder religioso de la demarcación; Luis Ruiz, empresario de la provincia que representa, Nicolás García Vicioso y Pedro Tejada Mosquea, quienes manejarán esos fondos.

 El senador destacó que al responsabilizar a ciudadanos de la sociedad civil en velar por el uso de esos recursos busca garantizar la pulcritud y transparencia.

También, Victoria Yeb entregó a los miembros del patronato el primer cheque, por un monto ascendente a 964 mil pesos, recursos económicos que deberán ser usados para cubrir necesidades de los habitantes de María Trinidad Sánchez.

Asimismo, informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley con el objetivo de que todos los fondos de asistencia social del Senado sean entregados vía ese modelo que propone, mediante patronatos, a las provincias para las cuales está asignado.

Llamó a sus pares a emular su ejemplo a fin de que sean desterradas para siempre las infundadas críticas que han recibido por el Barrilito.

Actualmente, 29 senadores de 32 reciben los fondos de asistencia social del Senado, debido a que el presidente, Eduardo Estrella y los senadores perremeistas Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán renunciaron a recibir ese beneficio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com