“Yo estoy asustado”, “le pido perdón a la muchacha y al país”, manifestó este viernes Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer en medio de un accidente de tránsito en Baní, a principios de enero.

Al ser preguntado sobre el motivo por el cual se escondió, el detenido expresó que estaba asustado.

“Le pido perdón al país y a las autoridades. Fue un error, lo siento mucho”, indicó a periodistas luego de que el Ministerio Público informara que solicitará un año de prisión preventiva en su contra por agredir a Santa Arias.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, sostuvo que la acusación contra Villalona será presentada en el transcurso del día, a los fines de que mañana sábado se le conozca medidas de coerción.

La acusación será presentada por violación a los artículos 309 y 309-1, es decir, por golpes y heridas y violencia hacia la mujer.

Tejeda indicó que el proceso de investigación aún continúa y que se contempla presentar cargos en contra de allegados del detenido por complicidad y ocultamiento del apresado.

Villalona, que estuvo prófugo durante dos semanas, fue apresado en la residencia de un familiar, en el municipio de Baní.

El incidente

La noche del pasado 31 de diciembre de 2021 se produjo la colisión de la passola de Santa Arias y la yipeta del Villalona en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero del referido municipio, tras este choque, Villalona se desmontó de su vehículo con una otra mujer que lo acompañaba y procedió a golpear varias veces a Arias hasta dejarla inconsciente, tirada en el pavimiento. 

Tras este hecho, el agresor se dio a la fuga hasta ser captuado este viernes en una acción conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Santa Arias

A 14 días del incidente, Santa Arias ha presentado constantes dolores de cabeza que se presume son causados por los golpes que recibió recibidos.

Según sus familiares, la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en la que permanece, a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados.

Informaron que en las frecuentes comunicaciones que sostienen con ella ha manifestado que extraña a sus hijos y nietos, pese a que se encuentra con una de ellas en el lugar donde es resguardada, pero no quiere regresar a su residencia por temor a ser agredida nuevamente por Villalona. 

Los parientes de Santa la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente está desempleada. Dicen que desde hace varios años conduce su pasola, en la que ha sido promotora de una empresa privada y en ningún momento se había accidentado.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com