La amenorrea es el término con el que se conoce a la ausencia de menstruación en las mujeres, siempre y cuando no transiten un embarazo y hayan tenido su primera regla. Puede presentarse de manera transitoria, intermitente o permanente y es el resultado de una disfunción femenina.

Entre las causas más frecuentes y no relacionadas a disfunciones femeninas, se encuentran las dietas demasiado estrictas, un grado elevado de estrés, trastornos en la alimentación o entrenamientos físicos muy intensos. Todos ellos, contribuyen a alterar los períodos menstruales y por esta razón, se genera la ausencia de la regla.

La infusión de albahaca es una gran aliada para disminuir este problema. Gracias a que posee una gran fuente de antioxidantes por ser rica en vitaminas C y D, y a que contiene calcio, hierro y magnesio, puede contribuir a regular los períodos menstruales y también ayuda a reducir el estrés.

Las semillas de hinojo aportan ácidos grasos, flavonoides y antioxidantes, los cuales son capaces de controlar los desniveles hormonales, favoreciendo la menstruación. Por otro lado, el jengibre también es otro gran aliado, gracias a que contiene vitaminas y antioxidantes, que contribuyen al correcto funcionamiento del ciclo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com