Alleged Georgia school shooter and father indicted on dozens of charges by grand jury
Un gran jurado dictó decenas de cargos el jueves por el presunto Escuela secundaria Apalachee tirador y su padre, también acusado en relación con el El tiroteo escolar más mortífero en la historia de Georgia.
Nuevos cargos contra Potro gris de 14 años incluyen 4 cargos de “asesinato malicioso”, 22 cargos de agresión agravada y 18 cargos de crueldad hacia niños en primer grado. Se enfrenta a un total de 55 cargos.
El fiscal de distrito Brad Smith dijo que la acusación incluye cargos relacionados no sólo con las víctimas que murieron y resultaron heridas físicamente, sino también con las personas que estaban en la habitación en la que entró el presunto tirador y con las que estaban en el pasillo.
“Había un condado entero que se vio afectado por esto”, dijo Smith a CBS News el jueves. “Todos ellos son víctimas de cierta manera”.
Cuatro personas (dos estudiantes y dos profesores) murieron y otras nueve resultaron heridas. en el tiroteo de septiembre en la escuela secundaria de Winder, Georgia.
Se espera que comparezcan ante el tribunal para su lectura de cargos el 21 de noviembre, cuando se prevé que presenten sus declaraciones. El presunto tirador está siendo acusado como adulto y podría enfrentarse a cadena perpetua.
Ni su abogado ni el abogado de su padre, Colin Gray, respondieron a la solicitud de comentarios de CBS News.
Colin Gray, de 54 años, enfrenta 29 cargosincluido asesinato en segundo grado, crueldad contra niños en segundo grado, homicidio involuntario y conducta imprudente.
La acusación y los nuevos cargos se producen un día después de que se revelaran nuevos detalles escalofriantes sobre los supuestos planes de Colt Gray en el testimonio de los investigadores en una audiencia el miércoles donde un juez determinó que el caso podría seguir adelante contra el padre del presunto tirador.
Durante la audiencia del miércoles, las autoridades reveló detalles de los cuadernos del presunto tirador que incluía planos detallados del ataque, así como dibujos violentos. Los testigos testificaron que Colin Gray conocía los problemas de salud mental de su hijo, pero le compró una mira láser, un chaleco táctico y municiones en los meses previos al tiroteo.
Los investigadores también dijeron que el presunto tirador hizo un “santuario” para los tiradores escolares en su habitación y colgó una fotografía del tirador de Parkland, que mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018. Su testimonio reveló que su padre estaba al tanto de su obsesión con los tiradores escolares, y que el adolescente incluso había hablado del tiroteo en Parkland con su abuela aproximadamente una semana antes del tiroteo.
Post Comment