La abogada Ana Cecilia Morun Solano fue juramentada este martes como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), tras conocerse la decisión del Poder Ejecutivo contenida en el decreto 623-21.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, encabezó el acto de juramentación, al tiempo que hizo referencia a la gestión de Paula Disla destacando su capacidad y sensibilidad en el tema de niñez.

“Esta es una institución con suerte porque hoy despide a Paula, y entra otra jugadora de la misma estirpe y de grandes ligas, mi amiga Ana Morun, quien es una abogada experimentada también y con interés en el tema de la niñez”, indicó.

En sus palabras de despedida, Paula Disla, quien fue designada viceministra de Educación Superior, destacó que deja una política de atención y prevención de embarazos en adolescentes, una sociedad libre de matrimonio infantil y un gabinete de niñez y adolescencia fortalecido. “Encontré un Conani apagado e invisible y hoy es una instancia referente, colorida y alentadora”, indicó.

Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada e invitó a los sectores claves del Sistema de Protección y a la sociedad en general a unir esfuerzos para mitigar las vulnerabilidades de los niños, niñas y adolescentes.

“Del 2002 al 2004 trabajé en representación de la Procuraduría General de la República en la redacción del proyecto que se convertiría finalmente en la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo cabal cumplimiento es responsabilidad del Conani”, sostuvo.

Morun Solano es abogada y fue hasta la fecha coordinadora legal del despacho de la procuradora general de la República, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes y durante veinticinco años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.

Especialista en Filosofía del Derecho, es profesora titular de esta materia y de las cátedras de Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com