Ana Rosa Quintana recibía este viernes un premio en la IV Edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales y se mostró pletórica cuando subió al escenario a recoger el galardón: “Creo que lo que quiero fundamentalmente es hacer un canto a la libertad, a la constitución y al rey”.
Después de la semana tan complicada que ha tenido que afrontar, la presentadora de televisión nos explicó que la tarde que se incendió el edificio de Valencia fue “de lo más emocionante” informativamente hablando porque “todos esos minutos que pasamos mirando un balcón donde había dos personas cercadas por las llamas que parecía imposible que pudieran rescatarlos porque veías que no llegaba la escalinata de los bomberos…”.
Una tarde súper complicada en la que no dejó de pensar en la pareja que estaba acorralada por las llamas: “Es que yo decía, dios mío de mi vida, es que vamos a ver a estas dos personas desplomarse. Era ver y luego ver. Desgraciadamente, pues ha habido cosas peores”.
Este viernes, la periodista presentó ‘TardeAR’ a diferencia del resto de las semanas, en las que este día se lo cogía para descansar y reponer fuerzas… sobre todo por recomendación médica tras superar un cáncer.
Aún así, Ana Rosa quiso estar en plató para abordar la actualidad informativa en Valencia, pero por la noche nos confesaba que “estoy cansada, que hoy estoy cansada, pero yo creo que había que hacerlo porque yo estaba ayer tan impactada de ver aquel monumental edificio ardiendo por los cuatro costados. Sin saber quién había adentro, creo que había que seguir contándolo y apoyando a Valencia, a los valencianos”.