La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) descartó este jueves que los vehículos afectados por los fenómenos atmosféricos en Estados Unidos, en especial en Nueva York y New Jersy, puedan ser importados a República Dominicana e impactar en el mercado nacional.

A través de un comunicado de prensa, la entidad indicó que no habrá efectos sobre el mercado dominicano, debido a que las unidades que resultaron afectadas son decomisadas y pagadas por las compañías aseguradoras.

De manera que el mercado nacional está blindado para esos tipos de automóviles, tal como se puede comprobar el historial, vía el Carfax.

Cesar de los Santos, presidente de Anadive, recordó que se prohibió mediante el decreto 671-02, la importación de vehículos de motor que no estén aptos para circular en el país de procedencia, esto es vehículos de “salvamentos: chocados y ahogados”.

Sostuvo que las empresas afiliadas a Anadive, están buscando alternativas para suplir el mercado y mantener la disponibilidad de inventarios, como es adquirir unidades nuevas y usadas en otros estados y ciudades.

Reveló que están participando con regularidad en las subastas federales y estatales, como es el caso del Estado de Florida, de donde proviene la mayor cantidad de vehículos que ingresan al país y que adicionalmente, se importan vehículos de otros mercados como Japón, México, Canadá, Corea, Argentina, Alemania y otros países productores de la Unión Europea.

Manifestó que lo que sí está generando incrementos de precios es la reducción en la producción mundial de unidades nuevas de las diferentes marcas, debido a la pandemia y a la falta de disponibilidad de los componentes electrónicos que requiere la industria.

Dijo que esa contracción en la oferta, a su vez provoca una apreciación de los vehículos usados que se comercializan en subastas, acompañadas de un incremento en el costo de los fletes de transporte marítimo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com