El diputado perremeísta Emil Durán manifestó que “no es el momento adecuado” para que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realice una huelga por aumento salarial, entre otras reivindicaciones, como la que se escenifica este viernes en Santiago.

“Los maestros no merecen un 25% de aumento, merecen un 100%; pero no es el momento, apenas nos recuperamos de una crisis sanitaria y financiera, ahora un conflicto internacional que ha provocado inestabilidad económica, por lo que le hago un llamado a posponer la lucha”, dijo el legislador puertoplateño.

Indicó que los maestros merecen un aumento, como también lo requieren los médicos, enfermeras y demás profesionales y empleados del sector público.

El diputado instó a los maestros dominicanos a “no dejarse llevar de los que hoy dirigen la ADP, porque son actores con intereses políticos que buscan hacer daño al Ministerio de Educación y al gobierno sin pensar que el principal daño se les hace a miles de niños y niñas que esperan el pan de la enseñanza”.  

Durán manifestó que los que dirigen la ADP “les interesa que el gobierno fracase, sin importarle que al final se perjudica el país”.  

Emil Durán hizo un llamado a los maestros con valores, principios y responsabilidades a volver a las aulas a impartir la enseñanza como saben hacerlo.

“No le quepa la menor duda que cuando el gobierno se recupere y tenga las posibilidades, ese aumento salarial que anhelan y merecen será una realidad”, concluyó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com