La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) atribuyó este lunes el “fracaso” al llamado a huelga de este lunes y martes  en el Cibao a que no contó con el apoyo de esa entidad sindical, que dijo tiene fuertes arraigos entre los grupos sociales y populares en toda la geografía nacional, sobre todo en la región del norte del país.

El paro, que también es para este martes, fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones sociales.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, indicó que, según los reportes de sus coordinadores y miembros en esa región, el llamado no tuvo la contundencia que sus propios convocantes esperaban, porque además de no ser apoyada por ese gremio, tampoco concitó el apoyo de la gran mayoría de empresarios, comerciantes, trabajadores, estudiantes y amas de casa, quienes entienden que las reivindicaciones exigidas se están cumpliendo de manera paulatina.

Dijo que, a todo esto, el Gobierno, a través de las organizaciones del transporte, ha detenido el alza en los precios de los pasajes, a pesar de que el precio del barril de petróleo y sus derivados sigue en alza en mercados internacionales.

“Y nosotros también estamos bien afectados por la crisis, pero entendemos que es tiempo de ayuda y buscar soluciones en conjunto, porque la crisis nos combate a todos, por eso estamos sentados en la mesa del diálogo con el Gobierno”, sostuvo el dirigente sindical.

El también senador por la provincia Santiago Rodríguez recordó que, tomando en cuenta el amplio pliego reivindicativo de los convocantes a la jornada de lucha, están siendo cumplidos por el Gobierno en su gran mayoría, pero que, además, deben entender que se está viviendo un momento post pandemia que, económicamente hablando, ha dejado una situación económica grave y a eso se le suman los dos meses de guerra que llevan Rusia y Ucrania, “que afectan sensiblemente a todas las economías del mundo”.

“Por eso estamos diciendo que esta huelga es improcedente, no tiene razón de ser y por eso Conatra, que siempre está a la vanguardia de los sectores más vulnerables, desde temprano fijamos nuestro punto de vista rechazándola, porque desde que comenzaron a anunciarla, deben primero pensar en cómo ayudar al Gobierno a salir de esta crisis, que nos afecta”, dijo Marte.

En ese orden, llamó a los convocantes a la jornada a deponer sus acciones por el momento, al tiempo que les pidió sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno, por entender que la huelga es el último recurso al que se acude y menos  cuando sus reclamos están siendo atendidos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com