La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) anunció el Congreso “Balance Social como Primera Línea de Resultado” que reunirá al sector cooperativista de República Dominicana para garantizar operaciones que produzcan el mayor beneficio social y medioambiental.

El Congreso, que será del 25 al 28 de agosto en Punta Cana, tiene como objetivo revisar la misión de las cooperativas y el rol del balance social como indicador básico de su desempeño, informa una nota de prensa.

Alfredo Dorrejo, presidente de Airac, indicó que las cooperativas han venido experimentando un importante crecimiento, tanto en número de entidades como en volúmenes de operación y que este crecimiento ha sido particularmente alto en el sector de ahorro y crédito, sin embargo, esto conlleva sus retos.

En tanto que el director ejecutivo de Airac, José Alejandro Rodríguez, manifestó que la transformación cultural que ha traído el desarrollo de la tecnología de la información, cambiando los hábitos y costumbres de la sociedad, la forma en que las personas comparten, aprenden y laboran exige que las cooperativas respondan de la misma manera. 

Añadió que es necesario que la economía de las cooperativas funcione produciendo el menor deterioro posible a la sociedad y al planeta.

El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales están Viviana Rúa Ortega (Colombia), Fernando Espinosa (Ecuador), Dr. Luis Santiago Gallego Vanegas (Colombia), José Alejandro Rodríguez (República Dominicana), Ana Luisa Martín Vela (República Dominicana), Juan Ariel Jiménez (República Dominicana), Grace Badilla López (Costa Rica) y Lilliana Rodríguez Álvarez (República Dominicana).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com