La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el 26 de octubre la audiencia de casación a la sentencia que condenó a cinco acusados del fraude de más de 1,400 millones de pesos en el Banco Peravia en el 2014.

Según el abogado de siete víctimas del fraude, César Amadeo Peralta, el aplazamiento se hizo porque no se notificó del recurso a todos los imputados.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó en diciembre del 2021 el fallo que emitió en el 2019 el Primer Tribunal Colegiado en contra de los cinco involucrados en el caso.

Los condenados son Nelson Serret y Yessenia Serret Aponte, considerados como los que tenían mayor responsabilidad penal en el caso y fueron enviados a cumplir siete años de prisión y al pago de dos millones de pesos.

Mientras que los imputados Jorge y Carlos Serret fueron condenados a tres años de prisión y al pago de un millón de pesos. En tanto que Pausides Donato Rodríguez se le dictó a dos años de cárcel por complicidad.

Los cinco fueron hallados culpables de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, por falsedad de escritura de banco y privada y la violación a la Ley Monetaria y Financiera.

El abogado Amadeo Peralta dice que por el fraude todavía está prófugos José Luis Santorro, Daniel Alejandro Morales Santorro y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

También huyen de la justicia dominicana Evelin y Miriam Serret Aponte, Luis Manuel Peña Melo, Luis Herrera Valerio, Miriam Altagracia Serret Subráñez y Gabriel Jiménez Saray.

Según la sentencia, los primeros cuatro condenados tendrán que pagar una indemnización superior a los 1,888 millones de pesos a favor de las instituciones financieras del Estado como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, además de varias empresas que se constituyeron en actores civiles y varios querellantes que fueron intervinientes voluntarios en el proceso.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com