Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apresó la tarde del miércoles a un hombre acusado de envenenar árboles de la loma de Los Mariano en el cruce de Pavón, provincia El Seibo.

El detenido fue identificado como Esther Antonio Pérez Mercedes, administrador de una propiedad, ubicada en el paraje Punta Alta próximo al río Arroyo Hondo, quien supuestamente le pagaba a haitianos para envenenar y deforestar árboles, con el objetivo de limpiar los terrenos de la finca.

De acuerdo a lo informado, los nacionales haitianos al notar la presencia de los miembros de Senpa emprendieron la huida.

Ante dicha situación, Carlos de la Rosa, director provincial de Medio Ambiente, dijo que al detenido se le puso una sanción económica por los daños causados.

“Eso es una acción criminal, el daño que le están haciendo al medio ambiente, por tanto el caso no se cerrará y en los próximos días será sometido a la acción de la justicia”, afirmó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com