El Senado aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente Luis Abinader la inclusión de un plan básico de internet en los hogares favorecidos con la tarjeta Supérate.

El proponente de esta resolución es el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo.

En uno de sus considerandos, el documento establece que para el Estado dominicano cumplir con el artículo 49.1 de la Constitución que dice: “Toda persona tiene derecho a la información”, es necesario que la población tenga acceso a Internet, dada su utilidad par afines educativos y laborales, así como un medio para adquirir conocimiento e impulsar la comunicación.

Refiere que “añadir internet básico a los hogares que son beneficiados con la tarjeta Supérate, coadyuda al acceso de las personas a este servicio e impulsa la comunicación, optimiza el acceso a la tecnología y al conocimiento”.

Además, reitera como los beneficios de la red “que libera al individuo de las restricciones geográficas y une a las personas en torno a nuevas comunidades de interés, lo impulsa su sentido de identidad, desarrolla la educación, la enseñanza y optimiza la democracia”.  

Esta resolución será enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.

Supérate es un programa de protección social del Gobierno dominicano y surge mediante el decreto No. 377-21, el cual lo señala, además, como la estrategia de lucha integral contra la pobreza.

La población objetivo con la que trabaja Supérate la componen los hogares identificados y clasificados en pobreza extrema y moderada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com