El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará del 15 al 19 de noviembre la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana, por segunda ocasión en modalidad virtual, con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.

El evento estará dedicado al investigador, historiador, sociólogo, politólogo y economista, Bernardo Vega.

Según Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, la dedicatoria se realiza por “la abundancia de títulos, la variedad de temáticas enfocadas, el sólido fundamento documental y la calidad literaria que elevan su obra a material indispensable de lectura y consulta”.

La Feria contará con la puesta en circulación de la cuarta edición de “Trujillo y Haití, Vol. I”, autoría de Vega así como otros 11 nuevos libros. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.

Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán presentadas totalmente en línea, abiertas al público y libres de costo.

A diferencia de años anteriores no habrá venta presencial de libros, sin embargo, cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica en la Web del AGN, así como descuentos disponibles.

El Archivo extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com