Argentine authorities probe Liam Payne’s fatal fall


Por Isabel Debre y Kaitlyn Huamani, Associated Press

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Mientras las autoridades argentinas investigaban la muerte del ex- Una dirección cantante Liam Payne, quien luchó con las presiones del estrellato mundial cuando aún era un adolescente, los fiscales describieron el jueves las circunstancias que rodearon su caída de tres pisos como sospechosas, dada su posible implicación con drogas.

Fanáticos y medios invadieron el Hotel Casa Sur en el elegante barrio de Palermo de la capital de Argentina mientras expertos forenses recogían pruebas un día después de que Payne, de 31 años, fuera encontrado muerto en el patio del hotel después de lanzarse desde su habitación en el tercer piso.

La policía de Buenos Aires dijo que encontraron la habitación del hotel de Payne “en completo desorden” con “varios elementos rotos”. Encontraron paquetes de clonazepam, un depresor del sistema nervioso central, y suplementos energéticos y otros medicamentos de venta libre esparcidos entre sus pertenencias. Los equipos forenses informaron que se recuperaron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular del patio interior donde se encontró el cuerpo de Payne.

La fiscalía argentina dijo que la autopsia mostró hemorragia interna y 25 lesiones traumáticas en todo el cuerpo de Payne, incluidos el cráneo, las extremidades y el abdomen, compatibles con la caída. Dijo que esas lesiones por sí solas fueron suficientes para causar la muerte de Payne.

1 de 4

Expandir

No había señales de que un tercero estuviera involucrado, dijo, pero describió el caso de Payne como “sospechoso”, citando la probabilidad de que la estrella hubiera estado consumiendo alcohol y drogas.

La falta de heridas defensivas en las manos de Payne indicaba que “no adoptó una postura reflexiva para protegerse y que podría haber caído en un estado de inconsciencia total o parcial”, dijo el fiscal.

La evidencia recopilada en la escena, agrega el comunicado, sugería que Payne “estaba pasando por algún tipo de episodio de abuso de sustancias”. Dijo que todas las señales apuntaban a que Payne estaba solo en el momento del incidente.

Los médicos forenses enumeraron la causa de la muerte de Payne como “traumatismo múltiple” y “hemorragia interna y externa” y solicitaron pruebas de toxicología. Las autoridades dijeron que tomaron declaraciones de tres empleados del hotel y dos mujeres que habían visitado a Payne en su habitación de hotel horas antes de su caída en un esfuerzo por reconstruir los momentos finales de Payne. Las dos mujeres habían abandonado el hotel en el momento del incidente, dijo la fiscalía.

Los fanáticos, extranjeros y locales, todavía se filtraban por la calle acordonada afuera del hotel de Payne el jueves. Varias chicas, con las mejillas manchadas de lágrimas, se detuvieron para sentarse en un silencio parecido al de un trance ante un monumento improvisado de velas, flores de colores y carteles de One Direction hechos a mano que se derramaban prolíficamente en la calle.

También llegaron los homenajes de figuras de la industria musical y compañeros músicos.

El miércoles, la policía dijo que Payne “había saltado desde el balcón de su habitación”, sin dar más detalles sobre cómo llegaron a esa conclusión o si el salto fue intencional. La policía dijo que se apresuró al hotel en respuesta a una llamada de emergencia poco después de las 5 de la tarde del miércoles, hora local, que advertía sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.

En una grabación de una llamada al 911 obtenida por The Associated Press se puede escuchar a un gerente de hotel decir que el hotel tiene “un huésped que está abrumado por las drogas y el alcohol. … Está destruyendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que envíes a alguien, por favor”.

Payne era conocido como el sensato y despeinado del quinteto que pasó de ser un programa de talentos televisivo a un fenómeno pop con un enorme seguimiento internacional de fanáticos desmayados. En los últimos años, había reconocido haber luchado contra el alcoholismo, diciendo en un YouTube video publicó en julio de 2023 que había estado sobrio durante seis meses después de recibir tratamiento.

“Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijo su familia en un comunicado a través del representante de Payne. “Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento tan terrible”.

El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, que actuó con One Direction en 2014, dijo que estaba “conmocionado y entristecido”. Los Backstreet Boys dijeron en una publicación en las redes sociales que sus corazones están con los “Directioners de todo el mundo”.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310