La Armada de República Dominicana detuvo a más de 200 personas, además de la recuperación de un cadáver, quienes estaban vinculadas a la ejecución de viajes ilegales hacia Puerto Rico partiendo desde las regiones Este, Norte y Noroeste, incluyendo nueve embarcaciones, siete motores fueraborda, un vehículo y un arma de fuego. 

De acuerdo a un comunicado, entre los retenidos hay dominicanos, cubanos y haitianos, incluyendo dos menores de edad.

La intervención más grande se llevó a cabo en San Pedro de Macorís, donde fueron detenidas 79 personas cuando pretendían viajar a bordo de una embarcación clandestina, que fue decomisada.

Mientras que, en El Seibo tres viajes ilegales fueron frustrados con el resultado de un total de 25 personas detenidas, incluidos un capitán y un organizador de estos viajes.

En la madrugada del domingo 8 de mayo, en un operativo combinado con la Guardia Costera de los Estados Unidos, fueron rescatados un total de 69 migrantes indocumentados, de los cuales 44 de género masculino (21 dominicanos y 23 haitianos), además de 26 de género femenino (4 dominicanas y 22 haitianas), de las nacionales haitianas femeninas fue recuperado del agua 1 cuerpo sin vida. Los mismos intentaron ingresar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico, a bordo de una embarcación ilegal de fabricación clandestina, que zozobró al noreste de Cabo Engaño, La Altagracia.

En la provincia Hato Mayor fueron ocupados dos motores fueraborda y unos tres garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, en lo que respecta a las embarcaciones de fabricación clandestina, cerca de 10 fueron desmanteladas, dos de estas en Puerto Plata en una labor conjunta con la Policía de Turismo (Politur).

Los detenidos fueron trasladados en principio a la dotación naval correspondiente a cada provincia y luego a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com