La Armada dominicana suspendió la búsqueda de los ocupantes de una embarcación que se volcó este viernes en las costas de la provincia Samaná.

El retiro se debió a la poca visibilidad al caer la noche, pero se retomará en las primeras horas de este sábado, informó el vocero de la institución, José Vásquez.

Vásquez dijo que la Armada rescató a seis personas y se presume que el resto, de unas 21, logró salir por su cuenta o con ayuda de los lugareños.

“Continuaremos la búsqueda mañana en aras de asegurarnos de que no vaya a quedar una persona”, explicó el capitán de navío.

Agregó que uno de los indicadores que les dice que no faltan más por rescatar es que no han recibido llamadas de personas preguntando por sus familiares.

Se confirmó que los ocupantes de la embarcación se dirigían en un viaje ilegal hacia Puerto Rico, cuando las condiciones marítimas eran complicadas.

La Armada utilizó un guardacostas, una lancha rápida y una embarcación más pequeña en las labores de rescate.

José Vásquez detalló que, desde agosto, 94 personas fueron sometidas a la justicia por los viajes ilegales; 81 son capitanes, seis organizaciones y siete colaboradores.

A 57 se les dictó prisión preventiva, visita periódica o garantía económica a 25 y el resto espera a que se les conozca la medida de coerción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com