El candidato conservador a las elecciones generales en Alemania, Armin Laschet, exhibió el contenido de su papeleta antes de depositarlo en la urna, circunstancia que fue captada por fotógrafos y difundida ampliamente por los medios.

Laschet, acompañado de su esposa, Susanne, acudió al colegio electoral en Aquisgrán (oeste) e introdujo su papeleta doblada de tal modo que se pueden apreciar las cruces marcadas en ella.

La forma de votar del político, que según los sondeos es segundo tras el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, aunque con un mínimo margen, fue rápidamente destacado por los medios que siguen el desarrollo de la jornada electoral.

“De este modo no ha respetado el principio básico del voto secreto”, escribió el semanario ‘Der Spiegel’ al publicar la foto del momento del voto del sucesor de la canciller Angela Merkel como candidato de los conservadores de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU).

De ‘grave error’ lo califica ‘Die Welt’, que indica que el presidente de la mesa en la que Laschet depositó su voto debería haberlo rechazado.

A los medios Laschet había declarado al votar que los ciudadanos deciden hoy el rumbo que tomará el país en los próximos cuatro años, al tiempo que subrayó que ‘cada voto cuenta’.

‘Todos notamos que son unas elecciones muy importantes, unas elecciones en las que se decide el rumbo de Alemania en los próximos cuatro años y por eso cada voto cuenta’, dijo Laschet en esa ciudad de la región de Renania del Norte-Westfalia, de la que es jefe de Gobierno.

Durante los últimos meses hubo otra situación que le costó a Laschet numerosas críticas, cuando de visita en la región afectada por las devastadores inundaciones en verano los fotógrafos captaron un momento en el que se le veía riendo.

La cotización de Laschet en los sondeos preelectorales cayó de manera continuada en los últimos meses y pasó de ser claro favorito a ser superado por Scholz, hasta que en los últimos días la distancia entre ambos se ha reducido y prácticamente hay un empate técnico entre ellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com