
Arquitectura y Concreto, constructora originaria de Medellín, llegó a tierras caribeñas y presentó su fresco proyecto residencial llamado ‘Traventto’. El proyecto cuenta con dos torres de apartamentos, con dos y tres habitaciones, que van desde 98m2 hasta 156m2. La Esperilla, uno de los barrios más privilegiados de Santo Domingo, acogerá el proyecto.
El beneficio estimado, según se puede tirarse en la página del proyecto, va desde US$282.372 para los apartamentos de menor área, hasta US$413.323 para los que superan 150m2. Se espera que la torre 1 sea entregada en el segundo semestre de 2028.
“Arquitectura y Concreto e Inmobiliaris, empresas con una trayectoria reconocida en el diseño y construcción de proyectos excepcionales, presentan Traventto: Un espacio creado para perdurar en el tiempo, donde las familias podrán disfrutar de momentos únicos mientras construyen su futuro en un hogar pensado para ellas”, se puede leer en la página del proyecto.
Adicionalmente destacan que esta construcción es una “huella permanente”, puntualmente porque está pensada para perdurar con el tiempo, mezclando la innovación, funcionalidad y belleza. Con este proyecto, la compañía espera continuar con su expansión y consolidarse en este país.
Cabe resaltar que el país dominicano es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región caribe, destacando por su crecimiento urbanístico que ha llamado la atención de inversores extranjeros. Además, su clima y su gente, son algunas características destacadas que también predominan en el país.
Según informó 360, desde la compañía, en su evento de presentación, destacaron que “vemos en este país una oportunidad no solo de negocio, sino de transformación social. Queremos aportar al desarrollo urbano de manera responsable, creando proyectos que se integren al tejido local y aporten a la calidad de vida de sus habitantes”.
Nuevos proyectos
La constructora paisa, además de su obra en República Dominicana, anunció otros proyectos en Colombia, puntualmente en las regiones de Antioquia y Cundinamarca. Según información de Halcones y Palomas, allí se proyecta la creación de 3.000 empleos.
Francisco Alejandro Martínez Restrepo, presidente del grupo, afirmó que esta es una forma de responder a las necesidades del mercado en el país.
Las nuevas construcciones estarán ubicadas en Medellín, Envigado y Rionegro, por parte de Antioquia; y Bogotá en el caso de Cundinamarca. Vivienda residencial, espacios de oficinas y lotes para desarrollo, son algunos de los proyectos que tienen planeados. El total confirmado en el mismo portal es de 1.100 unidades y lotes.
Por último, hay dos proyectos que resaltan en este momento. El primero se encuentra en Florida, Antioquia, que cuenta con una ciudadela con gangazo diversificada de apartamentos. Por otro lado, presentaron la torre ‘El Vergel’, en Envigado, proyecto especializado para el adulto mayor e independientes.