Los trabajos de remodelación del hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial, están avanzados en más de un 60% y las autoridades esperan que estén concluidos en la primera quincena de diciembre de este año para retornar a esas instalaciones los servicios que se ofrecen a miles de pacientes de todo el país.

La información la dio a conocer el director del centro de salud, doctor Sergio Antonio Roque Cruz y dijo que se avanza “vertiginosamente” desde que el presidente Luis Abinader asumió el poder. Aclaró que durante tres años, la pasada administración mantuvo prácticamente paralizados los trabajos.

Indicó que el mandatario dispuso de los recursos necesarios para que la obra no se pare por falta de cubicaciones y que eso ha permitido agilizar los trabajos. Al momento se entrevistar al doctor Roque Cruz el sonido de taladros hidráulicos confirmaban las afirmaciones del director.

“En término de la construcción están todos los quirófanos terminados, la instalación eléctrica, una planta de tratamiento para las aguas cloacales, que erosionaban la estructura del hospital, están listas las divisiones de las habitaciones, se está trabajando en la casa que se adquirió para ampliar la emergencia al igual que en la división interna de las diferentes áreas como cirugía, gastro, ginecología, los consultorios y otras”, dijo.

Recordó que los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y del Instituto Nacional de la Vivienda(INVI).

Manifestó que está totalmente terminada la parte de la colocación de vigas de hierro en profundidad:” esa parte que se hundió está totalmente terminada, reforzada”, sostuvo. De igual modo, en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se informó que los trabajos marchan a buen ritmo, que están en proceso de reforzamiento de los cimientos.

Desde hace tres meses que parte del personal administrativo está laborando en el mismo hospital, antes estaban funcionando en un local improvisado frente al centro de salud que ya tiene 142 años de fundado.

Indicó que siguen ofreciendo el servicio de hemodiálisis al frente del centro de salud tanto a los pacientes del hospital como a cualquier persona que buque ese servicio. Los demás pacientes son atendidos por los médicos del Billini en el hospital Félix María Goico o de “los billeteros”.

De igual modo, los pacientes afectados de cáncer son atendidos en la primera y quinta planta del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com