El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, destacó este jueves que la promulgación de la ley de Uso de Medios Digitales aporta beneficios a la ciudadanía y abre una nueva etapa en la transformación judicial.

Molina habló del tema al encabezar, junto al Pleno de la SCJ, la XXVII audiencia solemne de juramentación de 277 nuevos abogados y abogadas, ceremonia dedicada a la trayectoria del magistrado José Manuel Méndez Castro, presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Subrayó que la nueva ley posibilita reducir los costos y aumentar las facilidades de un servicio de justicia centrado en la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente de SCJ, esta legislación eficientiza los procesos, agrega rapidez y permite el uso de la firma digital.

“Hablamos de una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas. Los cambios se consolidan a través de las reglas, no siempre es posible lograrlo. Esta vez fue posible y estamos felices por eso”, dijo.

Homenaje

Durante la ceremonia de juramentación, Henry Molina resaltó la pulcritud profesional con que el magistrado Méndez Castro desempeñó su trabajo en los tribunales, convirtiéndose en un referente ético al servicio de la justicia y el derecho.

Exhortó a los nuevos profesionales de la toga y el birrete a imitar el ejemplo y conducta del juez Méndez Castro en su servicio de justicia y derecho, llevando su honorable ocupación por senderos de dignidad y justicia social.

Según detalló una nota de prensa de la entidad judicial, la juramentación se desarrolló en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com