La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinos, después de que los negociadores de ambos lados hayan cerrado un plan para llegar a acuerdo de paz en 9 meses.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior elogió los “esfuerzos” del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, por alcanzar lo que consideró un “primer paso crucial hacia una paz duradera”, según un comunicado.

Negociadores israelíes y palestinos pactaron ayer en Washington un plan de trabajo tras dos días de reuniones, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto.

“Creo firmemente que el final definitivo de este conflicto está al alcance”, afirmó Ashton en su comunicado, al tiempo que reiteró su apoyo a la solución al conflicto mediante la existencia de dos Estados que convivan de forma pacífica.

“La reanudación de las conversaciones abre nuevas puertas de cara a una mayor contribución de la UE en la paz y seguridad en la región y para profundizar nuestras relaciones con ambas partes”, agregó.

“Tanto Israel como los palestinos disponen de un amigo fiable y aliado en la Unión Europea”, señaló.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com