
El Grupo Velutini, presente en República Dominicana desde 2007 y con la plaza Blue Mall en 2010, tres años después de construcción y, más adelante el hotel JW Marriott, consolida su liderazgo en la construcción y el comercio del país donde lleva ya más de un millón de metros cuadrados construidos.
“Sus inversiones, que hasta hace poco estuvieron a cargo de Luis Emilio Veluttini, fallecido recientemente, se concentran en el comercio, habitaciones y oficinas. El Grupo está a cargo de la familia Velutini, que se radicó en el país tras su llegada desde Venezuela, afirmó Emiliana Velutini de Fajardo, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Afirma que en el ámbito comercial también se incluye a Blue Mall Punta Cana, desarrollado junto a los Rainieri en ese complejo turístico, según publica Listín Diario.
“En el caso de la construcción de proyectos habitacioneales se incluyen viviendas principales, viviendas vacacionales y de bajo costo. En este segmento hay 600,000 metros cuadrados de construcción. De igual modo, hay otros proyectos de lujo en Santo Domingo y en el vacacional Cap Cana, entre ellos Ocean 21 y Villas Marina Cap Cana”, dijo la ejecutiva.
Indicó que “en Puerto Plata operan Green One Puerto Plata, Green One Playa Dorada, en sociedad con la familia Selman, además de 100 villas y cuatro torres de apartamentos. Como grupo, en Venezuela se centraban en áreas de oficinas de desarrollo de habitaciones.
Agregó que en República Dominicana comenzaron primero por comercio y en la construcción de habitaciones en lugar de oficinas.
“Si bien de Venezuela veníamos con una experiencia muy fuerte en oficinas de lujo, aquí comenzamos primero por comercio, luego por habitaciones y finalmente fue que llegamos a las oficinas”, señaló. Otros dos desarrollos son Punta Cana Village, el Green One 1 y Green One 2, en su mayoría usados como segunda vivienda y también residencial habitual, porque es una mezcla de uso turístico y local.
Explicó que en Bávaro hay cuatro desarrollos llamados Jardines de Pueblo Bávaro, 1, 2, 3 y 4, que son viviendas de bajo costo y con un gran enfoque porque tienen piscina, jardín, parque y columpios como áreas de disfrute.
“El World Trade Center Santo Domingo, ubicado al lado de Blue Mall Santo Domingo, es el desarrollo más reciente y ya está en operación. Tiene dos torres de oficinas y dos torres de Apartha- hotel, con una mayor expansión de lujo”, añadió.
Informó que “el centro comercial Blue Mall, conocido como de una nueva generación, porque opera con un modelo de arrendamiento que permite operar los 365 días del año estando abiertas todas las franquicias y tiendas de marcas a la misma hora y también cerrar al mismo tiempo, es un modelo muy usado en Estados Unidos”.
De acuerdo con Emiliana Velutini, las grandes marcas de lujo que están en Blue Mall son corporativas. Asimismo, con el Grupo Alfa desarrollan una torre de lujo en el sector Piantini de la capital, que alojará oficinas de lujo.