" alt=""/>

Cuando hablamos de cuidar nuestra piel para prevenir los signos a destiempo del envejecimiento, de seguro en lo primero que pensamos sea en el rostro, el cuello o el escote, por ser las zonas del cuerpo que más se exponen a los cambios de temperatura y a los rayos solares. Sin embargo, ignoramos otra área igual de importante: las manos, donde, incluso, el paso de los años puede ser más notorio. Esto porque, además de las agresiones climáticas, también las exponemos al agua y a detergentes con mucha frecuencia. ¿Quieres saber qué hacer para evitar su envejecimiento prematuro? Aquí cuatro consejos.

Usa protector solar. Así como cuidas tu cara del sol con protector solar, debes hacer lo propio con tus manos. Lo recomendable es que apliques después de cada lavado, pero como sabemos que eso sería casi imposible de cumplir, sobre todo ahora que no podemos si quiera enumerar las veces que recurrimos al agua y jabón o al gel desinfectante, basta con reaplicar cada cuatro o cinco horas.

Hidrátalas a diario. Los cambios de temperatura tienden a deshidratar las manos, por lo que es importante suministrarles los nutrientes que necesitan. Ten presente que esta parte del cuerpo es más sensible que las demás, por lo que las cremas corporales genéricas no siempre son las más indicadas. Mejor opta por productos especiales para la zona y asegúrate de llevar una siempre contigo, para que estar fuera de casa no sea una excusa para no hidratarlas.

Exfolia una vez por semana. Si quieres eliminar la piel muerta y combatir la resequedad, no es suficiente con hidratación diaria: debes incluir a tu rutina, al menos una vez por semana, una exfoliación profunda. Para ello, hay muchas opciones de tratamientos caseros súper fáciles de preparar, con los que obtendrás grandes resultados.

Masajes antes de dormir. Por último, pero no menos importante, masaje tus manos con movimientos circulares suaves todas las noches antes de irte a la cama. Además de ayudar a regenerar las células, dado que al dormir el cuerpo adopta un estado de relajación, también mejora la circulación y la movilidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com