El Centro de Operaciones de Emergencias ( COE) aumentó a 15 las provincias en alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas por efecto de la incidencia de una vaguada que genera fuertes aguaceros en el país desde ayer sábado y porque se prevé que continuen esas precipitaciones durante las próximas 24 a a 36 horas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos vulúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que la alerta verde es para las provincias Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

Daños por las lluvias

Según Méndez, hasta el momento del última, emitido a las 11:30 de la mañana, el número de viviendas afectadas era 28; y las personas desplazadas, 140; tres localidades incomunicadas y 9 acueductos afectados. No se reportan daños de puentes y carreteras por ahora.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com