El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada en niveles de la tropósfera.

Las demarcaciones en alerta verde son: La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes y miércoles seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de República Dominicana generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet comunicó que la tormenta tropical Nicholas, a unos 70 kilómetros al noreste de Mouth of the Rio Grande, no representa problemas para República Dominicana.

La entidad vigila un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste del país con un cero por ciento en las próximas 48 horas y un 50 por ciento en cinco días.

Asimismo, indicó que una onda tropical en la costa de África, posee bajo porcentaje (30 %) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y aumentando a 80 % en cinco días.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com