" alt=""/>

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez acordaron iniciar un proceso de modernización para automatizar y profesionalizar todos los servicios portuarios mediante un acuerdo interinstitucional.

Ambos funcionarios señalaron que estos mecanismos administrativos incluyen despacho, factura, pagos y embarques que agilizarán el proceso de modernización de la Autoridad Portuaria Dominicana a iniciarse en las próximas semanas.

Según un comunicado de prensa, uno de los aportes que brindará el Instituto Tecnológico de las Américas durante este proceso, es ofrecer las herramientas que utilizará la Autoridad Portuaria para su modernización con el sistema de Solución Factory.

”Mediante la automatización de los controles informativos de la Autoridad Portuaria los servicios a los usuarios de esta entidad se actualizarán, lo que se traducirá en mayor desarrollo económico y social para República Dominicana”, así lo informó el rector del ITLA.

A través del acuerdo establecido por el Instituto Tecnológico de las Américas y la Autoridad Portuaria Dominicana se innovarán los controles y procedimientos lo que permitirá el fortalecimiento de la transparencia en los servicios de recibo y entrega de mercancías en los muelles como también la actualización de los sistemas administrativos financieros, la infraestructura tecnológica y la parte operativa, señalaron los funcionarios Omar Méndez Lluberes y Jean Luis Rodríguez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com