La viceministra de salud, Ivelisse Acosta, afirmó este miércoles que el país cuenta con la logística para recibir la vacuna de Pfizer, así como con los congeladores que se necesitan para su conservación.

“La logística para la vacunación está”, aseguró la viceministra al ser cuestionada sobre este tema durante la rueda de prensa sobre el COVID-19.

Acosta recordó que esta es una campaña de vacunación y el ente oficial del país es el Programa Ampliado de Inmunización.

“Ahí están algunos de esos frízeres, hay tres más que se han comprado, pero en este momento la logística para esa vacuna que es la de Pfizer, que es la única que tiene diferencia con los requerimientos de refrigeración de lo que se ha usado toda la vida, está disponible en el país”, dijo.

De igual forma aseguro que el personal encargado de realizar la vacunación está capacitado.

“Es la misma, no cambia la aplicación de la vacuna. Es una vacuna, nueva en pandemia, pero es la misma vacunación de siempre”, señaló.

Acosta indicó que las universidades están trabajando con el Ministerio en la selección de su recurso humana, estudiantes de medicinas y de enfermería, para una capacitación sencilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com