El director del hospital Leopoldo Martínez, Bruno Cuevas, se convirtió en el primer hatomayorense en ser vacunado contra el COVID-19 en la provincia, donde se inició el operativo con el personal médico y de enfermería.

En el acto protocolar realizado bajo carpas en la explanada frontal del centro hospitalario estuvieron presentes el senador Cristóbal Castillo, el diputado Saury Mota, y la gobernadora Julia Mery Vásquez, entre otras autoridades.

Tras recibir la dosis, Bruno Cuevas exhortó a los médicos, enfermeras, personal del centro y la población a vacunarse para poder enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha matado a miles de dominicanos.

También recibió la vacuna el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Rumaldo, el anestesiólogo César Betancourt, así como Ramón Mercedes, Robert Zorrilla Ozuna, Jorgy Farid Abut, Kare Güilamo y Antonio Zorrilla.

El operativo incluye a médicos, enfermeras y al personal administrativo también de los hospitales de El Valle y Sabana de la Mar.

El senador de la provincia, Cristóbal Castillo, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación a inocularse, para que el organismo cree los anticuerpos correspondientes para enfrentar el COVID-19.

Tras la llegada de 20,000 dosis del laboratorio AstraZeneca, ayer martes comenzó la vacunación en República Dominicana.

Según el programa del Gobierno, primero se inmunizará al personal de salud y luego a los docentes, militares y adultos mayores de 60 años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com