El programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) explicaron que el Bono de Apoyo Familiar está dirigido a los hogares de menor ingreso que no reciban la tarjeta Aliméntate ni cualquier otra transferencia monetaria del Gobierno.

En un comunicado de prensa conjunto, las entidades explicaron que la ayuda  es para familias que viven en “pobreza moderada y extrema pobreza” y también califican hogares en los que se perciban salarios inferiores a los 20 mil pesos.

El comunicado destaca que por esto el Siuben está actualizando los datos, a través del cruce con registros administrativos de entidades del Gobierno Central, con el apoyo de especialistas del Banco Mundial y el BID.

Para esto, dice el comunicado, el equipo de Supérate que realiza entregas en los territorios hace una doble verificación de las personas que recibirán los fondos.

“Es decir, cuando un beneficiario se encuentra en el listado, pero es demostrable que se ha superado en su calidad de vida, un equipo en el que intervienen las organizaciones comunitarias, registra los nuevos datos. De este modo, el beneficiario que iba a recibir se remite nuevamente a la institución correspondiente para que lo redirija”, dice el comunicado.

Las instituciones pidieron a las personas que tan pronto identifiquen un error escriban a través de las redes sociales o se comuniquen vía call center para recibir asistencia.

De igual forma, el comunicado invita a cualquier persona que quiera acompañar al equipo Supérate en la entrega de bonos, que realizarán durante el mes de octubre, puedan hacerlo en  las diferentes provincias del país.

A través de los canales de comunicación del programa se publicarán las fechas y lugares de las entregas.

El programa tiene como meta entregar 1,500 pesos a un millón de familias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com