La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de más de 232,000 gramos de distintas drogas, en operaciones conjuntas realizadas en varios puntos del país, en los últimos 30 días. 

En una nota de prensa, se detalló que fueron realizados más de 17 mil operativos y allanamientos, donde detuvieron a 4, 624 personas y se incautaron 98, 656 gramos de cocaína; 112, 491 de marihuana; 18, 022 de hachís; 2, 248 de crack; 30 gramos de heroína; así como 718 pastillas de éxtasis, para un total de 232, 048 gramos. 

En las operaciones en contra del microtráfico de drogas se ocuparon, además, 26 pistolas y revólveres, una escopeta, 59 armas de fabricación casera, 190 balanzas, 12 radios de comunicación, 16 carros, 255 motocicletas, entre otras evidencias. 

Los operativos se concentraron en el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, la Romana, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Pedernales, Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, entre otras. 

El Ministerio Público, la DNCD y la Policía mantienen una estrecha colaboración en las labores de interdicción en contra del microtráfico, logrando ocupar miles de porciones, desmantelar centros de distribución y apresar a decenas de individuos que se dedican a violar la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com