Una comisión de avanzada de más de diez personas cercanas al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, visitó este miércoles el Palacio Nacional de la República Dominicana para coordinar, junto a sus anfitriones dominicanos, el recibimiento del mandatario con su homólogo dominicano, Luis Abinader.

La avanzada recorrió varios niveles de la casa presidencial, cuyo recibimiento oficial lo hará el presidente Luis Abinader este jueves, luego de que Duque arribe por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) Dr. José Francisco Peña Gómez. 

La agenda que agotará el mandatario suramericano incluye un encuentro privado con el presidente dominicano y, posteriormente, un almuerzo donde participarán delegaciones de ambos países, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, así como la imposición de condecoraciones. Posteriormente, se llevará a cabo una conferencia de prensa.

El presidente de Colombia será recibido en la terminal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia en el país, Daniel Cabrales; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, y el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Su encuentro con el presidente Abinader será el viernes 29 a las 10:00 de la mañana, cuando el mandatario suramericano llegue al Palacio Nacional y recibirá los honores correspondientes a su alta investidura. Habrá un pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

De ahí, los dos gobernantes pasarán a la audiencia privada en el despacho presidencial del jefe de Estado dominicano, en la casa de gobierno, donde participarán funcionarios de ambos países.

Expandir imagenhttps://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/04/un-grupo-de-personas-en-un-salon-1c8ab49f.jpeg

Infografía

Luego, se realizará una reunión ampliada de las delegaciones de ambas naciones en el Salón Verde del Palacio y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositará una ofrenda floral.

Desde el Altar de la Patria, el presidente Duque Márquez y su comitiva se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y al final se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Tanto en el Palacio Nacional como en el Congreso Nacional se instalan carpas para el recibimiento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com