Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical Eta se estrelló este domingo en un sector en el sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen.

La aeronave se precipitó en una calle de una zona residencial de la capital guatemalteca, como constató Efe, y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto falleció en el accidente.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical Eta.

El vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo, manifestó su pesar en redes sociales por el accidente y detalló que el fallecido es Juan José Lopéz Yat, quien intentaba llevar ayuda humanitaria a Alta Verapaz.

‘Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos’, añadió el vicepresidente.

El cuerpo de Bomberos Municipales detalló a periodistas que otro tripulante de la aeronave fue trasladado a un hospital con quemaduras después de que la avioneta se incendiara tras caer a tierra.

Guatemala ha contabilizado hasta este domingo un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical Eta y 103 personas desaparecidas.

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados y atrapados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del norte del país como Alta Verapaz, donde serían recibidos los víveres transportados por la avioneta accidentada.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave forma parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes este domingo, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo en el norte del país con el transporte de alimentos.

Eta tocó tierra el pasado martes en Nicaragua como un poderoso huracán y tras arribar a Honduras como depresión tropical finalmente el viernes salió de Centroamérica. Sin embargo, su paso destructor suma poco más de 125 muertos o desaparecidos en Guatemala y al menos una veintena en el istmo.

La depresión tropical ha dejado 285 viviendas con daños severos en todo el país, 9.384 con daño moderado y 12 puentes destruidos en todo el territorio.

Además, han sido evacuadas 44.06 personas y 7.096 han sido albergadas en centros estatales tras 442 incidentes relacionados con las lluvias.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com