Baby identified 3 decades after her body was found on Mississippi highway
Las autoridades del sur de Mississippi han identificado los restos de un bebé cuya muerte siguió siendo un misterio durante más de tres décadas, y los investigadores dicen que una mujer que escribió una carta diciendo que era la madre del bebé fue encontrada muerta en su casa la semana pasada.
Como recién nacida en el momento de su muerte, la niña pasó a ser conocida por las autoridades y la comunidad como “Mary Josephine” porque una funeraria local le dio ese nombre mientras se preparaba para el entierro. Su cuerpo fue descubierto al costado de una carretera interestatal en Gulfport el 21 de diciembre de 1993, y una autopsia posterior encontró que murió por “pérdida de sangre y exposición”. de acuerdo a a la Oficina del Sheriff del Condado de Harrison.
Los investigadores dijeron que el cordón umbilical de la bebé todavía estaba conectado y determinaron que probablemente había nacido el día anterior. dicho Othram, Inc., el laboratorio que realizó las pruebas que finalmente la identificaron. El médico forense dictaminó que la forma de muerte fue un homicidio en 1993. Las autoridades iniciaron una investigación de homicidio en ese momento, pero no pudieron localizar a ningún miembro de la familia del bebé.
Finalmente, en diciembre de 2023, un juez aceptó una solicitud de los investigadores y del fiscal de distrito del condado de Harrison para exhumar el cuerpo de la bebé con la esperanza de identificarla mediante análisis de ADN, que habían avanzado considerablemente desde su muerte 30 años antes.
Se recogió una muestra de ADN y se envió al laboratorio de Othram en Houston para su análisis. Othram dijo que utilizó la muestra para construir un perfil de ADN completo para el bebé y analizó una base de datos para conectar el perfil con posibles miembros de la familia.
Los investigadores del condado de Harrison recibieron los resultados de esas pruebas la semana pasada, incluido un genealogía genética forense valoración que avisó a posibles familiares del recién nacido. Los investigadores realizaron entrevistas basadas en los resultados del laboratorio e identificaron a una mujer que creían que podría ser la madre de Mary Josephine. El 10 de octubre obtuvieron una orden de registro contra la mujer con la intención de realizar una comparación de ADN y validar su posible relación con el bebé.
El día después de que los investigadores obtuvieron la orden, intentaron contactar a la mujer que pensaban que podría ser la madre del bebé en su casa en Gautier, que está a unas 40 millas al este de Gulfport. Finalmente entraron a la casa de la mujer y la encontraron muerta por suicidio.
Los investigadores también encontraron una carta en la casa de la mujer, que ella misma había escrito. En él, la mujer afirmaba ser la madre de Mary Josephine, según el sheriff del condado de Harrison.
Post Comment