Back Bay resident says proposed Newbury Street pot shop behind his home wouldn’t be a good doobie, sues to block it
Un residente de Commonwealth Avenue cuyo condominio está detrás de la ubicación de otro dispensario propuesto en Newbury Street dice que la idea va en contra de los códigos de zonificación de la ciudad y ayudaría a disminuir el vecindario y su propiedad de muchas maneras, incluso mediante la generación de “olores nocivos”.
En una demanda presentada ayer en el Tribunal Superior de Suffolk, Richard Bendetson afirma que la Junta de Apelaciones de Zonificación el mes pasado variaciones concedidas necesarias para Ember Gardens para su tienda propuesta en 297 Newbury St. porque el espacio propuesto no tiene ninguna de las “dificultades” requeridas por el código de zonificación de la ciudad, como estar en un lote con una forma o pendiente inusual.
Debido a que la decisión de la junta – registrada oficialmente el 8 de octubre – es “legalmente insostenible” y un “abuso de discreción, arbitraria, caprichosa” y una violación de los requisitos de zonificación de la ciudad y el estado, Bendetson está buscando formalmente una orden judicial que desestime la aprobación.
Bendetson citó en particular la variación otorgada para una regulación de la ciudad que requiere una zona de separación de media milla entre los establecimientos de marihuana y el dispensario propuesto, que estaría aproximadamente a 300 pies de distancia de los dispensarios a ambos lados. La ciudad ha eludido regularmente la ley, en particular en distritos comerciales de alta densidad, como Newbury Street y el centro de la ciudad.
Bendetson acusó que la nueva tienda sería tan ruinosa que disminuiría el valor de su propiedad. Citó específicamente lo que dijo sería una congestión de tráfico lo suficientemente grave como para dificultarle a él y a sus invitados llegar a su propiedad y una reducción en el ya escaso estacionamiento en la calle en el vecindario. La tienda, agrega su demanda, sería una amenaza ruidosa que produciría polvo y que causaría “olores nocivos en cantidades seriamente objetables y perjudiciales para el uso normal de la propiedad del demandante”.
La propuesta original de la empresa, que la junta de zonificación rechazó en 2021, habría tenido una entrada trasera a Commonwealth Avenue, pero la aprobación de la junta se produjo después de que dijera que la había eliminado.
denuncia completa (1,1 millones de PDF).
Mire la audiencia de la junta de zonificación:
Post Comment