Cada vez son más los hombres que se imponen para dejar de lado las etiquetas de género y los estereotipos a través de la moda. El cantante británico Harry Styles o el actor mexicano Alejandro Speitzer son de los ejemplos que más controversia han causado, luego de posar para importantes revistas utilizando vestidos, nombres a los que ahora se suma Bad Bunny para la portada de ‘Allure’.

Con falda, uñas pintadas y maquillaje, el rapero boricua engalana la portada de la revista dedicada a la belleza femenina. Dejando en evidencia que es un apasionado de la moda, el ‘conejo malo’ también posó para la edición con llamativos atuendos de casas de lujo como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

Su forma de vestir, según revela en la entrevista que acompaña las fotos, nunca fue parte de un plan específico. “Cuando estaba empezando a hacer música, mi estilo se volvió parte del proceso de liberar mi mente y espíritu. Desde joven lo tengo. Solo hay que liberarlo”, dice. A eso agregó que su influencia femenina a la hora de vestir viene desde que era niño y se paseaba por los pasillos de ropa de mujer junto a su madre.

“Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños. Luego, cuando era mi turno para comprar ropa, era un aburrimiento. Los mismos pantalones y camisetas, pantalones y camisetas de distintos tamaños. ¡Las mujeres lo tienen todo!”, confesó.

Aunque desde inicios de su carrera Bad Bunny ha destacado por imponer tendencias (de hecho, las faldas no son algo nuevo para él), esta es la primera vez que posa para una revista internacional con looks tan arriesgados y que habla sobre su peculiar estilo.

El experto en moda Jomari Goyso define la tendencia de hombres usando vestidos como ‘fluidez de género’, la cual aclara que no tiene nada que ver con la sexualidad. “La moda lleva muchos años peleando con los estereotipos marcados por décadas, en los que el hombre, por ejemplo, se pone pantalones y las mujeres se ponen falda”, asegura Goyso en un video colgado en su cuenta de Instagram.

El también presentador explica que la orientación sexual no define la identidad de género, pues el hecho de querer llevar vestido o pantalones nada tiene que ver con que a esa persona le gusten los hombres o las mujeres. “El 40 % de los millennials y las nuevas generaciones no quiere que los identifiquen con un título, quiere tener ‘fluidez de género’. No quieren tener límites a la hora de vestir, quieren ponerse lo que les dé la gana”, aseguró.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com