La banda de música afrocaribeña Pororó lanzará disco en vivo con el repertorio de sus conciertos, que han sido suspendidos a causa de la pandemia.

El lanzamiento digital está pautado para el próximo domingo 18 de octubre a través de sus cuentas en las plataformas de música (Pororó en Spotify, Bandcamp, Soundcloud, Deezer, Apple Music, etc) y redes sociales (@pororomusica).

La banda Pororó nace en la República Dominicana, a finales del 2014, con Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien se le unen Persio Domínguez y Eudy Ramirez en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario en la guitarra y Abel de la Rosa en el teclado.

Destaca una nota de prensa que en el 2019, estrenaron su primer álbum ‘’Por los dos’’, que los ha llevado a diferentes escenarios del país.

Más que a influencias directas del folclor, Pororó se apega a la interpretación del mestizaje musical que resuena en este lado del Caribe y eso retrata el nuevo disco en vivo, producido por Les Bueno, que pretende adaptar la experiencia de los conciertos y llevar parte de esa energía a un formato digital, con las versiones extendidas del álbum ‘’Por los dos’’ y las canciones ‘’Volar’’, ‘’Esta y cada vez’’, ‘’Ahí e’’ y ‘’El conguito’’, que reflejan la evolución sonora de la banda.

Además, el disco en vivo contó con la participación de músicos y artistas dominicanos como Rafa Payán en la guitarra, Nulibeth Ortiz en el chelo, los cineastas Guillermo Zouain y Wendy Muñiz en la producción de visuales, la diseñadora Karla Dipuglia en el diseño de la portada.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com