
Barack Obama en el encuentro celebrado en la Florida International University.
Foto: Telemundo
El presidente Barack Obama expresó que no se dará por “vencido” para desbloquear la reforma migratoria y seguirá enfrentando a los republicanos que buscan bloquear sus acciones.
Así lo expresó en un encuentro que sostuvo en la Florida International University (FIU) en donde contestó a varias preguntas del público.
Obama escuchó la preocupación de los asistentes por la reforma migratoria y el futuro de la Acción Ejecutiva y trató de animar a la comunidad latina, especialmente a los jóvenes, a que sigan luchando.
A la respuesta de qué consejo daría a su sucesor en la presidencia, Obama recomendó a los próximos contendientes a la Casa Blanca que “piensen hacia adelante, no en el corto plazo o en qué es conveniente políticamente” y agregó “esto se va a resolver porque en cualquier momento va a haber un presidente Rodríguez”, afirmó Obama.

Telemundo
El presidente Barack Obama contestó a las preguntas del público mientras José Díaz-Balart moderó el encuentro.
En su intervención recordó que lleva”seis años” intentando que los republicanos trabajen con los demócratas para aprobar la reforma y lamentó que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner no convocara la votación, por lo que
como una medida temporal.
El programa se trasmitió por Telemundo y MSNBC y fue el presentador José Díaz-Balart el encargado de moderar este encuentro que “se trata de una oportunidad para que aquellos que han sido afectados por la política migratoria puedan hablar directamente con el presidente y le presenten sus vicisitudes, sueños y aspiraciones al presidente. Eso nunca había pasado antes”, expresó en exclusiva el periodista a People en Español.

Telemundo
José Díaz-Balart en entrevista con el presidente Barack Obama.