
Fotos y videos: Glen Davis/El fresco Diario
EL fresco DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comunidad de Vida Cristiana República Dominicana (CVX-RD) celebró este sábado una jornada de oración en favor del pueblo palestino, en la que participaron dirigentes políticos, líderes sociales y ciudadanos que expresaron su rechazo a la violencia en Gaza y su respaldo a la causa palestina.
Durante el encuentro, la dirigente política Minou Tavárez Mirabal advirtió sobre la gravedad del conflicto en Medio Oriente y la pasividad de la comunidad internacional.
“No es posible que estemos viendo la extinción de un pueblo, el saqueo de un territorio, el asesinato y la extinción por hambre a la vista de todo el mundo, y que la humanidad no responda. Esto es inaceptable. Lo que está ocurriendo con el pueblo palestino llora ante la conciencia de Dios”, dijo.
En ese sentido, Tavárez Mirabal llamó a la ciudadanía dominicana a levantar la voz en favor de la causa palestina. “Es necesario que los dominicanos y las dominicanas nos atrevamos a levantar nuestra bandera, a levantar nuestra voz para decir aquí que viva Palestina libre, que viva y que sobreviva”, agregó.
En la misma línea, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, subrayó que el hambre está siendo utilizada como un arma de guerra en Gaza.
“La población está siendo sometida a sufrimientos enormes que llevan a la muerte de muchas personas inocentes, niños y ancianos. No hay nada peor que el hambre pueda ser utilizada para someter a un pueblo. Este mensaje es un mensaje de solidaridad y de esperanza, para que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad”, expresó.
Otros asistentes también manifestaron su indignación y compromiso con la paz. “Esta es una jornada de oración en favor de Gaza, para expresar nuestra solidaridad con un pueblo desvalido, sin armas, sin tanques, sin aviones, que cada día ve caer niños, mujeres y ancianos. Palestina está presente en todas las grandes capitales del mundo, porque la injusticia genera indignación”, señaló uno de los participantes, mientras al final del acto se escucharon consignas como “¡Basta el genocidio!” y “¡Palestina libre!”.
Relacionado