El presidente Luis Abinader anunció este viernes que como parte de los resultados de su visita y las reuniones celebradas en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a donar dos hospitales en la frontera para atender “a las miles de parturientas haitianas” que vienen a recibir servicios de salud a la República Dominicana.

Estas dos maternidades serán construidas, una en la frontera Norte y otra en la frontera Sur, ambas del lado de Haití, precisó el mandatario. 

Según informó Abinader, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y los principales ejecutivos de la entidad financiera se comprometieron a gestionar los fondos para la construcción de esos hospitales y por cinco años ocuparse del mantenimiento de esos centros.

Además, el BID gestionaría con una ONG de Estados Unidos, que trabaja en Haití, para que administre esos hospitales.

Estas declaraciones del presidente Abinader fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que ofreció a la prensa los resultados de su viaje a los Estados Unidos, en el que se reunió también con la vicepresidenta Kamala Harris, la congresista Nancy Peloci y otros 30 legisladores, quienes les expresaron su preocupación sobre el tema haitiano y las personas a las que les fue negada la entrada a la República Dominicana.

Abinader dijo que el motivo principal de su viaje fue el seguimiento a las comisiones que fueron conformadas en la Cumbre de las Américas, específicamente a las que tienen que ver con seguridad alimentaria, seguridad energética y las finanzas.

“Quedamos en hacer una comunicación conjunta para informar cómo van esas acciones y en dos semanas con acciones concretas de cómo le daremos seguimiento y conclusiones concretas de ayudas y financiamiento en estas tres áreas”, dijo Abinader.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com