Biden has become notably quiet after the 2024 election and Democrats’ loss



Biden_91247 Biden has become notably quiet after the 2024 election and Democrats’ loss

Por AAMER MADHANI y COLLEEN LONG

WASHINGTON (AP) — presidente joe biden ha estado notablemente tranquilo desde la desgarradora derrota de los demócratas en las urnas.

Después de advertir a los votantes durante años que una victoria de Donald Trump sería calamitoso para la democracia estadounidense, Biden ha guardado silencio sobre sus preocupaciones sobre lo que le espera a Estados Unidos y todavía tiene que reflexionar sustancialmente sobre por qué los demócratas fueron derrotados decisivamente en todas las urnas.

Su única discusión pública sobre el resultado de las elecciones se produjo en un discurso de aproximadamente seis minutos en el Jardín de las Rosas, dos días después de las elecciones, cuando instó a la gente a “verse unos a otros no como adversarios sino como conciudadanos estadounidenses” y a “derribar a los demás”. la temperatura”. Desde entonces, apenas ha habido noticias públicas (incluso en el transcurso de Concluyó la visita de seis días de Biden a Sudamérica el martes por la noche. Sus únicos comentarios públicos durante el viaje se produjeron durante breves comentarios antes de reuniones con funcionarios del gobierno y un discurso relacionado con el clima durante una visita al Amazonas.

En un momento delicado en Estados Unidos —y para el mundo— el silencio de Biden puede estar dejando un vacío. Pero su reticencia pública también ha puesto de relieve una nueva realidad: Estados Unidos y el resto del mundo ya están avanzando.

“Su carrera ha terminado. Su día ha terminado”, dijo David Axelrod, quien se desempeñó como asesor principal en la Casa Blanca Obama-Biden. “Corresponde a una nueva generación de líderes trazar el camino a seguir, como estoy seguro que lo harán”.

Edward Frantz, historiador de la Universidad de Indianápolis, dijo que el relativo silencio de Biden tras la victoria republicana es en cierto modo comprensible. Aún así, argumentó, hay buenas razones para que Biden sea más activo en tratar de dar forma a la narrativa durante sus últimos meses en el cargo.

“La última vez que un presidente dejó el cargo de manera tan irrelevante o rechazado por la población fue Jimmy Carter”, dijo Frantz, refiriéndose al último demócrata que estuvo un solo mandato en la Casa Blanca. “La historia ha permitido la gran rehabilitación de Carter, en parte, por todo lo que hizo en su post-presidencia. A sus 82 años, no estoy seguro de que Biden tenga el lujo del tiempo. Cuanto más espera, más tiempo no encuentra algo que decir, corre el riesgo de ceder en la configuración de su legado, al menos en la forma en que lo ve a corto plazo”.

Los aliados de Biden dicen que el presidente, al igual que los demócratas en general, está procesando en privado la derrota electoral, enfatizando que apenas han pasado dos semanas desde la victoria de Trump. Biden no ha sido abiertamente introspectivo sobre su papel en la pérdida y todavía tiene mucho que resolver, dijeron.

Biden, en su discurso después de las elecciones, dijo: “Las campañas son competencias de visiones contrapuestas. El país elige uno u otro. Aceptamos la elección que hizo el país. He dicho muchas veces que no puedes amar a tu país sólo cuando ganas”.

Los asistentes de Biden dicen que la insistencia del presidente sobre seguir las tradiciones electorales — garantizar una transición ordenada y invitando a Trump a la Casa Blanca – es especialmente importante porque Trump los desacató hace cuatro años, cuando intentó activamente anular los resultados de las elecciones que perdió y ayudó a incitar a una turba que disturbios en el Capitolio de EE. UU..

Pero eso no significa que Biden no esté preocupado en privado por los resultados, incluso cuando no dice mucho en público.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que Biden cree que es “crítico respetar la voluntad de los votantes proporcionando una transición ordenada y una transferencia pacífica del poder”. El presidente Biden fue honesto con el pueblo estadounidense sobre lo que está en juego para la democracia, y sus puntos de vista no han cambiado, lo cual es una razón más para defender sus principios y predicar con el ejemplo”.

Durante su visita de seis días a Perú y Brasil Para reuniones con líderes mundiales, Biden se negó a celebrar una conferencia de prensa, lo que suele ser un escenario habitual para los presidentes estadounidenses durante ese tipo de viajes. Ya era mucho menos probable que Biden celebrara conferencias de prensa que sus contemporáneos.pero su personal a menudo señala momentos espontáneos en los que responde preguntas de los periodistas que viajan con él a todas partes. En este caso, aún no ha participado ni siquiera en una sesión improvisada de preguntas y respuestas sobre las elecciones u otros asuntos.

Y, en particular, esta semana, Biden dejó en manos de sus aliados Emmanuel Macron de Francia y Justin Trudeau de Canadá ofrecer explicaciones públicas de su decisión crítica de flexibilizar las restricciones al uso por parte de Ucrania de armas estadounidenses de mayor alcance en su guerra con Rusia.

Biden, para quien Ucrania ha sido un importante punto focal de su presidenciahabía estado preocupado durante mucho tiempo por la escalada si Estados Unidos relajara las restricciones, y era consciente de cómo podría responder Moscú si pareciera estar golpeándose el pecho contra el presidente. Vladímir Putin. Pero Ucrania también ha sido un tema delicado debido a Trump, quien ha afirmado que pondría fin a la guerra de inmediato y desde hace mucho tiempo ha manifestado su admiración por Putin.

La victoria del Partido Republicano (Trump ganó tanto el voto popular como el conteo del Colegio Electoral, y los republicanos obtuvieron el control del Congreso) se produce cuando el presidente y el vicepresidente Kamala Harris Ambos han hecho sonar alarmas alarmantes sobre lo que podría significar una presidencia de Trump. Harris llamó a Trump un fascista. Biden les dijo a los estadounidenses los fundamentos mismos de la nación estaba en juego y dijo que los líderes mundiales también estaban preocupados.

“En cada reunión internacional a la que asisto”, dijo Biden después de un viaje a Alemania en septiembre, “me llevan aparte, un líder tras otro, en voz baja, y me dicen: ‘Joe, no puede ganar. Mi democracia está en juego’”.

Alzando la voz, Biden preguntó si “Estados Unidos se va, ¿quién lidera el mundo? ¿OMS? Nómbrame un país”.

Quizás el momento más importante de su estancia en Sudamérica fue una reunión con el presidente chino Xi Jinping al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Perú. Sus comentarios públicos al inicio de esa reunión. eran notablemente más retrógrados que los de Xiel líder del competidor geopolítico más poderoso de Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso del progreso que ambos hemos logrado juntos”, dijo Biden, recordando con cariño una visita cerca de la meseta tibetana con Xi hace años. Añadió: “No siempre hemos estado de acuerdo, pero nuestras conversaciones siempre han sido sinceras y francas”.

Xi, por el contrario, pasó por alto a Biden en sus comentarios y buscó enviar un mensaje claro a Trump.

“China está dispuesta a trabajar con la nueva administración estadounidense para mantener la comunicación, ampliar la cooperación y gestionar las diferencias a fin de esforzarse por lograr una transición constante de la relación entre China y Estados Unidos en beneficio de los dos pueblos”, dijo Xi, al tiempo que instaba a los estadounidenses. liderazgo a tomar una “decisión sabia” al gestionar la relación.

El presidente tampoco parecía estar de humor para dialogar con los periodistas durante su estadía en Sudamérica. Desde el día de las elecciones, sólo ha respondido brevemente dos veces a las preguntas de los medios.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310