Ya entramos de lleno a la época de aprovechar las ofertas para agasajar a nuestros seres querido en Navidad. Hoy es Black Friday y el lunes será el Cyber Monday, fechas para las que se activan los “ciberdelincuentes” que no escatiman esfuerzos para hacer uso de tu tarjeta de crédito o débito.

Está demás decirte que debes cuidarte o podrías pagar por lo que otro consumió; si no sabes bien cómo hacerlo, a continuación te dejamos ocho recomendaciones que ofrecen los expertos en eCommerce de Mastercard:

Verifica que el comercio virtual es confiable

Antes de realizar una compra, el paso más importante es determinar si se trata de un sitio web de e-commerce seguro. Para esto, los consumidores pueden consultar las redes sociales, los comentarios de otros usuarios, sitios web de protección a los consumidores y otras organizaciones públicas.

Guarda los datos de su tarjeta solo en sitios web de confianza

Antes de guardar los datos de la tarjeta es importante investigues la historia del e-commerce para ver si es confiable. Para eso, una opción es buscar información en los sitios web de reclamos. Para compras recurrentes -aquellas en las que hay una suscripción o pago mensual- y para compras regulares -aquellas que se realizan en sitios donde el consumidor compra con frecuencia-, la opción de guardar los datos de la tarjeta puede brindar mayor comodidad, rapidez y seguridad al consumidor.

Usa contraseñas seguras en el perfil de e-commerce

– Como los datos se almacenan en una plataforma propietaria del e-commerce es importante utilizar contraseñas robustas, con caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, así como números.

Nunca compartas el número de tu tarjeta telefónicamente sin estar seguro de quién está al otro lado de la línea

El banco nunca te llamará para solicitar información importante o su código de seguridad, y mucho menos su PIN. Por ello, está atento cuando reciba dichas llamadas.

Cuidado al hacer comprar en el extranjero Si vas a realizar compras por internet, toma en cuenta no solo el costo del envío e impuestos, sino también lo siguiente:

-Nunca brindar información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.

-Verificar que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.

-Ingresar la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en el navegador, en lugar de acceder mediante links.

-Buscar un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Estos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que la información no está protegida.

-Obtener un anti-virus o anti-spam y mantenerlo actualizado.

-Dar seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.

Definir un presupuestoDurante Black Friday y Cyber Monday perder la cabeza entre tantas ofertas es más común de lo que se puede imaginar. Define un presupuesto es fundamental, de lo contrario un día que debería aprovecharse para ahorrar dinero puede resultar en una deuda innecesaria en su tarjeta de crédito.

Elige de antemano lo que quieres comprarEn estas fechas todo está en descuento, hasta lo que no es necesario. Es de suma importancia entrar a realizar únicamente las compras que previamente habías presupuestado, de lo contrario el dinero que pudiste haber economizado lo va a terminar gastando en bienes que no necesita.

Comparar preciosA menos que tengas claro el deseo de adquirir un producto de una marca específica, es recomendable siempre comparar precios entre dos o tres opciones. Investigar un poco antes de realizar la compra puede resultar en un ahorro extra.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com