" alt=""/>

SAN PEDRO DE MACORIS. Residentes en la comunidad Boca del Soco cerraron con palos, piedras y basura la carretera que va de esta ciudad a La Romana, próximo al puente Guido Gil, en demanda que el Gobierno termine la escuela que lleva varios años en construcción y, además, que sea incorporada a la Jornada Escolar Extendida.
El cierre de la vía provocó inconvenientes en el tránsito vehicular por varias horas, mientras a la protesta se sumaron los estudiantes, quienes dijeron que tienen serias dificultades debido a la falta de aulas en la comunidad y que continuarán con las protestas hasta que la escuela sea terminada.
La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Marisela Fernández, entiende que el presidente Danilo Medina debe ponerle atención al reclamo de la comunidad, ya que en la misma residen familias de pocos recursos económicos.
Dijo que esta comunidad, que pertenece al municipio Ramón Santana, se ha visto afectada por los problemas que ha tenido el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ya que la mayoría de esas familias se sustentaba principalmente con la industria azucarera.
Fernández pidió al presidente Medina que agilice la terminación del plantel educativo de la comunidad, así como otros que llevan varios años en construcción en esta provincia.
Manifestó que existen centros que se encuentran en más de un 80% de construcción y, que pese al reclamo de la población, el Gobierno no las ha concluido.

Leave a Reply

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com