Body of girl missing for over a year found in France after GPS data extracted from suspected killer’s car
El cuerpo de una adolescente francesa que desapareció hace 13 meses fue encontrado después de una larga búsqueda policial en todo el país desde donde fue vista por última vez, anunciaron las autoridades.
La policía había estado buscando a la joven de 15 años, a la que los medios franceses se refieren sólo como “Lina”, desde su misteriosa desaparición el 23 de septiembre del año pasado.
Habían acumulado miles de informes, realizado cientos de entrevistas y analizado cientos de vehículos.
Pero fueron los datos de GPS extraídos del automóvil del presunto asesino los que llevaron a su descubrimiento el miércoles, en una zona boscosa en la región central francesa de Nièvre, a unas 310 millas de donde desapareció en Alsacia, en el este del país.
Las pruebas de ADN permitieron identificar el cuerpo, dijo Alexandre Chevrier, fiscal jefe en funciones de Estrasburgo.
La señal de seguimiento del smartphone de la adolescente se perdió a las 11:22 horas del 23 de septiembre del año pasado, cuando caminaba por una pequeña carretera hacia la estación de Saint-Blaise-La-Roche, una aldea de apenas 250 habitantes, para coger un tren. a Estrasburgo, donde se reuniría con su novio.
Una semana después, la policía abrió una investigación sobre presunto secuestro.
Después de meses de investigación infructuosa, la policía identificó un automóvil, un Ford Puma, que se sabía que estaba en las cercanías cuando Lina desapareció.
El vehículo fue utilizado por el principal sospechoso del caso, Samuel Gonin, quien se suicidó en julio antes de que pudieran ser interrogados. De acuerdo a Red de radio francesa RTLGonin dejó una carta de despedida, que en parte dice: “He perdido mi honor, mi dignidad, mi humanidad, debo irme. No sé cómo controlarme, esto va demasiado rápido”.
El análisis de los datos de ubicación geográfica de su automóvil permitió a la policía identificar varias paradas que había realizado, incluida la realizada un día después de la desaparición de Lina, que finalmente condujo al descubrimiento del cuerpo. RTL, citando al fiscal, reportado su cuerpo fue encontrado sumergido en un arroyo debajo de un terraplén.
Los exámenes post mortem, incluida la autopsia, ayudarán a determinar la causa de la muerte.
El general Daoust, ex director de laboratorio del departamento de ciencias forenses de la policía nacional francesa, le dijo a RTL que “aunque el cuerpo esté muy degradado, dará un cierto número de respuestas”.
Post Comment