El diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera, depositó este martes un proyecto de resolución donde solicitó al presidente de la República, Luis Abinader declarar a Santo Domingo Este en estado de emergencia para ser intervenido de inmediato, por la cantidad de basura que arropa a la zona.

La iniciativa surge con el fin de garantizar la salud de los habitantes del lugar y preservar el medio ambiente, indicó el legislador a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió fotografías de los documentos entregados.

Sobre la declaración del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien llamó a los munícipes de esa demarcación a no desesperarse y producir menos basura, en lo que llegan los camiones recolectores que gestiona, Valera manifestó que no es una “locura”, pero que esto debe incluir un plan de acción, basado en la educación y políticas públicas.

“Me gustaría mencionar algunas de las cosas que podrían contribuir a lo que nos recomendó nuestro alcalde. Primero una gran campaña educativa para enseñar a los hogares a producir menos basura. Establecer incentivos locales a las empresas que dejen de usar bolsas de plástico y que ellos se encarguen de promover su bolsa reusable y colegios y escuelas incentivarlos a reutilizar papel”, enumeró en sus redes sociales.

Asimismo, sugirió a las oficinas a reutilizar (envases de) café, llevar su tasa; rellenar cartuchos de tinta, más documentos en tableta y menos impresos. A las oficinas públicas a digitalizar los servicios, turnos por apps y a las cafeterías a usar materiales reciclados.

“En fin, es posible que una ciudad genere menos basura, pero con un amplio plan de educación, no con una declaración”, argumentó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com