Boston City Council votes to accept federal grants for planting trees, housing migrants and upgrading three Roxbury streets, except for Councilor Flynn, who played Dr. No
El Concejo Municipal de Boston votó ayer a favor de aceptar millones de dólares en subvenciones federales para proyectos en toda la ciudad, incluidos 20 millones de dólares para mejorar Melnea Cass Boulevard, Malcolm X Boulevard y Warren Street en Roxbury, 11,4 millones de dólares para plantar cientos de árboles nuevos y reforzar una -programa de capacitación en trabajo forestal y $2.3 millones en dos subvenciones separadas para ayudar a mejorar, ampliar y dotar de personal a un programa de la Misión de Rescate de Boston en el centro de la ciudad que alberga y capacita a inmigrantes liberados de detenciones federales.
En todos los casos, el consejo votó 12-1 para aceptar las subvenciones.
El concejal Ed Flynn (South Boston, South End, Chinatown, Downtown) votó en contra en todos los casos.
Flynn dijo que no se oponía necesariamente a las subvenciones, pero se opuso a la forma en que el consejo acordó votarlas sin tener primero audiencias del comité, porque quiere investigar cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. Normalmente, los asuntos ante el consejo se asignan primero al comité del consejo correspondiente, que luego celebra al menos una audiencia pública y una “sesión de trabajo” antes de volver al consejo para una votación, pero los concejales pueden solicitar la suspensión de esa regla y la inmediata aprobación de una medida si, por alguna razón, el tiempo es esencial.
Otros concejales, sin embargo, dijeron que ahora el tiempo es esencial, ya sea porque la sesión legislativa de 2024 del consejo termina el próximo mes o porque la nueva administración asumirá sus funciones en Washington, y que estaban satisfechos con las explicaciones detalladas enviadas por los funcionarios de la administración a cargo de los programas.
La presidenta del consejo, Ruthzee Louijeune, señaló que cuando Flynn ocupaba ese puesto, habitualmente permitía que las subvenciones se sometieran a votación sin una audiencia ante un comité, pero Flynn se mantuvo firme, aunque votó sí a otras dos donaciones sin audiencia, de 200 pavos de Roche. Bros. y 100 pavos de TD Garden para los residentes necesitados de Boston. Sin embargo, los montos en dólares de esas donaciones estuvieron muy por debajo del valor de $1 millón que Flynn estableció para decidir que siempre quiere audiencias.
“Vengo a este edificio todos los días, cinco días a la semana y espero tener audiencias”, dijo Flynn en respuesta a una solicitud de aprobación de una subvención de 11,4 millones de dólares del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE.UU. para plantar al menos 2.500 nuevos árboles en Boston mejorarán las zonas en las que los árboles existentes ahora a veces luchan por sobrevivir y pagarán para capacitar a los residentes locales en la silvicultura urbana como carrera.
“Me gusta conocer las propuestas y me gusta estudiarlas y me gusta hacer preguntas e involucrar al personal administrativo en temas que están impactando a la ciudad”. dijo. “Este es un tema particular que me interesaría. Necesito hacer mi debida diligencia como concejal de la ciudad para aprender sobre la financiación cuando se trata de dinero de los contribuyentes. No puedo, no puedo votar por algo si no tenemos todas las respuestas.”
Sin embargo, la concejala Gabriela Coletta Zapata, quien pidió una votación inmediata para aceptar la subvención, dijo que Flynn conocía la medida y podría haber hablado con ella de antemano, pero no lo hizo.
“Todos conocemos la urgencia en torno a este tipo de expediente [item]”Tenemos un presidente electo que ha hablado de desmantelar la EPA y estos son $11,4 millones que ayudarán a financiar árboles en la ciudad de Boston. No tengo ninguna pregunta al respecto.”
La concejala Liz Breadon (Allston/Brighton) se unió a Coletta Zapata: “Tenemos una administración presidencial entrante que va a destrozar todo lo que defendemos: la EPA, la justicia ambiental, todo eso”, dijo. “Todo esto está en la tabla de cortar, y estas son subvenciones federales, algunas de ellas son subvenciones muy importantes, no hay garantía de que alguna vez obtengamos una subvención como esta en el futuro, en esta próxima administración entrante. Tenemos la responsabilidad de mirar lo que tenemos frente a nosotros, mirar la hora en el reloj y mover la mayor cantidad de estas subvenciones federales de la manera más rápida y efectiva posible”.
Agregó que el concepto de plantación de árboles y silvicultura urbana no es nada nuevo, el Departamento de Parques de la ciudad y PowerCorpsBos han estado involucrados en ambos durante años y el consejo ha ejercido su supervisión a través de audiencias presupuestarias anteriores. Dijo que estaba de acuerdo en que en “tiempos normales”, la medida debería tener una audiencia pública primero ante un comité del consejo, pero: “Estos no son tiempos normales y tenemos muy poco tiempo para llegar a ello y terminarlo antes del 20 de enero. “
La concejal Julia Mejía, quien a principios de este año fue frustrada (por concejales que incluían a Flynn) en un intento de celebrar una audiencia sobre una subvención federal que incluiría fondos para tecnologías de vigilancia por parte de la policía de Boston, dijo que apreciaba la devoción de Flynn por los procesos y las audiencias. , pero añadió que “no todo tiene que ser una lucha y cuando luchamos, debe ser por algo por lo que valga la pena luchar”, y plantar árboles simplemente no es una de esas cosas. Luego asumió brevemente el papel de Elsa de “Frozen” y cantó “¡Déjalo ir, déjalo ir, déjalo ir!”
Flynn también votó en contra de una subvención de 20 millones de dólares de la Autoridad Federal de Tránsito que, junto con otros 12,5 millones de dólares asignados por la ciudad, pagaría el rediseño de tres calles clave de Roxbury para hacerlas más fáciles para las personas en diversos modos de transporte y mejores capaz de sobrevivir a inundaciones en tormentas más intensas. Flynn, que forma parte del comité de Planificación, Desarrollo y Transporte que se habría ocupado del tema, sabía que no se había celebrado ninguna audiencia y aun así se levantó para preguntarle a la concejal Sharon Durkan (Back Bay, Bay Village, Beacon Hill, Fenway, Mission Hill), quién preside el comité, si éste había tenido una audiencia sobre la subvención.
Durkan, que pasó gran parte de la reunión molesto con Flynn y su a veces partidaria Erin Murphy (en general), se negó a responder y en su lugar simplemente pidió una votación, lo que resultó en una aprobación de la subvención de 12 a 1.
De manera similar, se opuso a dos subvenciones, por un total de 2,3 millones de dólares, de Seguridad Nacional, que se dividirían entre la Comisión de Salud Pública de Boston y la Misión de Rescate de Boston para albergar y apoyar a “migrantes no ciudadanos recientemente liberados de la custodia del DHS”.
Al principio de la reunión del consejo, Durkan expresó su frustración por las tácticas de Flynn -y Murphy- a través de un procedimiento parlamentario particular.
Murphy pidió una votación inmediata, a pesar de la falta de una audiencia, sobre una subvención estatal de 50.000 dólares para el Centro Comunitario de Hyde Park que pagaría varios eventos y actividades que el centro ya ha comenzado a organizar.
Durkan, sin embargo, se opuso, lo que según las normas del consejo significa que la medida no podría votarse y primero tendría que presentarse ante un comité del consejo para una audiencia pública, que tal vez no pueda programarse hasta después de los acontecimientos en el centro. hubieran tenido lugar.
Durkan dijo que no tiene nada en contra de la subvención, pero se opuso a la forma en que algunos concejales, y nombró específicamente a Murphy, hacen cosas como esta con las subvenciones todo el tiempo. “¿Ves lo que estoy diciendo?” preguntó ella.
Más adelante en la reunión, sin embargo, Murphy volvió a proponer que se aceptara la subvención y esta vez así fue.
Murphy se unió a Flynn para formar una minoría de 11-2 en una medida que ayudaría a resolver una demanda presentada por una compañía de lonas y velas de Roxbury que involucraba un terreno a lo largo de Albany Street que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston alquiló a la compañía y luego decidió que necesitaba el terreno. retrocedió y se otorgó servidumbres sobre el terreno mediante dominio eminente.
La empresa, Harry Miller demandada por la anulación efectiva de su contrato de arrendamiento de 35 años. Luego, la comisión se dio cuenta de que, después de todo, no necesitaba el terreno y llegó a un acuerdo con la empresa para revertir las expropiaciones de terrenos, lo que pondría fin a la demanda en el Tribunal Superior de Suffolk.
Durkan pidió una votación inmediata porque “sin aprobar [the measure] hoy, este acuerdo puede desmoronarse.”
Pero Flynn pidió una audiencia primero, o incluso simplemente echar un vistazo a un documento del departamento legal de la ciudad que explica la naturaleza de la demanda, el acuerdo propuesto y sus ramificaciones financieras.
Post Comment