Boston has four valuable all-alcohol licenses to give out over the next year: A North End restaurant owner is asking for two of them
Carla Gomes, propietaria de dos restaurantes italianos en North End, explicó hoy por qué debería obtener dos de las cuatro licencias para bebidas exclusivamente alcohólicas (por un valor instantáneo de unos 600.000 dólares para quien las obtenga) que la Junta de Licencias de Boston otorgará durante el año siguiente, aunque dijo que no es codiciosa y que sería feliz con solo uno.
Los funcionarios de la ciudad dicen que quieren distribuir todas las nuevas licencias que tiene ahora, incluidas docenas que no tienen valor de reventa y están destinadas a códigos postales específicos que no incluyen el North End, para maximizar el apoyo a restaurantes únicos y la posible generación de riqueza en vecindarios bajo -servido hoy en restaurantes de mesa. Pero Gomes señaló que sus dos restaurantes están en Salem Street, que, según ella, está completamente desprovista de licencias de licor, al menos en comparación con las calles Hanover y North.
“Salem Street tiene dos licencias para venta de alcohol”, dijo su abogado, Kieran Altieri. “Simplemente no hay sobresaturación en Salem Street cuando se trata de licencias de alcohol”.
Esas dos licencias son el doble del número de licencias que hay actualmente en todo el vecindario de Mattapan, pero Altieri dio otra razón por la que la junta debería ignorar sus políticas declaradas para repartir las nuevas licencias que le otorgó recientemente el estado, que reconoció que era “el elefante”. en la sala:” Hacer lo contrario correría el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro que el North End es para toda la ciudad, o como él mismo dijo, con otra metáfora animal, no darle al North End nuevas licencias sería como “matar de hambre a los pandas en el zoológico.”
Los turistas acuden en masa al North End, lo que convierte al barrio en “el alma de la actividad económica de una gran parte de la ciudad”, que necesita el apoyo de nuevas licencias, dijo.
La presidenta de la junta, Kathleen Joyce, sin embargo, se mostró escéptica sobre la necesidad de otorgar a Antico Forno y Terramia de Gomes -que actualmente tienen licencias para cerveza y vino- dos de las cuatro licencias vendibles para bebidas alcohólicas que la junta puede otorgar este año. “Se podría argumentar que el North End en general podría estar saturado de restaurantes italianos”, dijo. “Este es un vecindario que ya ofrece mucha comida italiana”.
Preguntó qué hacía únicas las versiones de comida italiana de Gomes.
Gomes señaló el inusual horno para pizzas que tiene Antico Forno: es un exclusivo horno de ladrillos de leña con doble cúpula y piso hecho de ceniza volcánica napolitana, construido a mano por un artesano que llegó en avión desde Nápoles y que cocina la pizza en 90 segundos. o menos porque alcanza una temperatura de 1.000 grados. “No es uno de esos hornos empaquetados que reciben por correo estos días”, dijo. “No hay ningún otro horno igual en la ciudad de Boston”. Altieri dijo que la gente viene al North End específicamente para comprar la pizza de Antico Forno.
Terramia, por su parte, con sólo 12 mesas, ofrece un ambiente “muy íntimo”, más parecido a “un pequeño café en Italia”, lo que lo hace “muy diferente de muchos otros restaurantes en el North End”, dijo Altieri.
Gomes dijo que si obtuviera las licencias, o incluso solo una de ellas, no se daría la vuelta y las vendería. Lleva tres décadas dirigiendo sus restaurantes y quiere que sigan funcionando. Añadió que ha visto a otros propietarios de restaurantes de North End (todos hombres y ninguno, dijo, nacido y criado en North End como ella) obtener licencias de servicio completo en años pasados mientras que a ella se las negaban.
Dos residentes de North End hablaron en apoyo de su candidatura. Tara Gear, que vive en Commercial Wharf, elogió a Gomes como alguien que “trabaja duro” y que tiene “el apoyo total de la comunidad”. Continuó diciendo que Gomes “es simplemente una hacedora, es una fuerza a tener en cuenta”, una exitosa operadora de restaurantes que retribuye a la comunidad y que es “una inspiración total para las mujeres”.
La junta de licencias está aceptando solicitudes para todas las nuevas licencias hasta el 6 de diciembre, después de lo cual llevará a cabo una serie de reuniones para determinar los mejores restaurantes a los que otorgar licencias este año; los perdedores estarán en una lista de espera para su consideración el próximo. ronda de licencias del año. La legislatura estatal otorgó a Boston un total de 225 licencias, que se dividirán en tres grupos anuales para su distribución.
Post Comment