Boston Mayor Wu’s immigrant vow in national spotlight: ‘Anti-American or just pro-illegal?’
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, sigue estando en el foco nacional después de ella Prometió y duplicó que la ciudad no cooperará con las autoridades federales de inmigración cuando el presidente electo Trump recupere el cargo.
“Los Cinco” en Fox News hablaron extensamente el miércoles sobre Wu y otros funcionarios electos que han dicho que Continuar protegiendo a los inmigrantes ilegales. que viven en sus ciudades y estados en medio de la política de Donald Trump amenaza de deportación masiva.
“Tenemos la solución: los enviamos a la casa de la alcaldesa Michelle Wu”, dijo Greg Gutfeld. “Si ella promete no cooperar con la deportación de extranjeros ilegales, ahora sabemos adónde enviarlos. No los enviamos a sus ciudades sino a sus hogares”.
“Pagaré los billetes de autobús, estoy feliz de hacerlo”, continuó. “Si Wu quiere ser un héroe bajo su falsa señal de virtud, entonces debería absorber tanto el riesgo como la responsabilidad de la postura pública que está adoptando”.
El miércoles temprano, Wu ofreció otra reprimenda al zar fronterizo entrante, Tom Homan, diciendo que ella “no es muy inteligente” y necesita educarse sobre la ley federal de inmigración. Es un delito albergar y ocultar a inmigrantes ilegales de un agente de la ley, ha dicho Homan en repetidas ocasiones.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, el alcalde reiteró: “Nuestro historial de seguridad pública habla por sí solo: somos la ciudad importante más segura de Estados Unidos, aquí en Boston”. Wu promocionó que las tasas de homicidio de la ciudad están “entre las más bajas de cualquier ciudad a nivel nacional” y que “la violencia armada ha estado en un mínimo histórico en los últimos dos años”.
La alcaldesa ha estado en el epicentro del debate en torno a la campaña de deportación masiva de Trump desde que apareció en “On the Record” de WCVB el fin de semana pasado. Durante el segmento, citó el estatus de Boston como ciudad santuario bajo la Ley Trust, que limita la cooperación de la ciudad con algunas leyes federales de inmigración.
La Ley de Confianza, aprobada en 2014 bajo el alcalde Marty Walsh, prohíbe a la policía de la ciudad y otros departamentos cooperar con ICE cuando se trata de detener inmigrantes con órdenes civiles, al tiempo que permite la cooperación en asuntos penales como la trata de personas y los delitos cibernéticos.
“El gobierno federal hace lo que hace el gobierno federal”, dijo Wu el miércoles. “Y ninguna ciudad tiene la autoridad para anular eso. Las elecciones tienen consecuencias. Pero también fuimos elegidos aquí en Boston para hacer lo que hacemos y centrarnos en nuestro trabajo a nivel local”.
Trump ha confirmado su intención de declarar una emergencia nacional como pretexto para utilizar al ejército en sus planes de arrestar y deportar a más de 11 millones de inmigrantes ilegales en EE.UU.
El presidente electo ha prometido frecuentemente iniciar el “mayor evento de deportación masiva” en la historia de la nación cuando recupere el cargo en enero, y ha designado a Homan para liderar esos esfuerzos.
“Creo que ambos lados de la boca hablan un poco”, dijo Wu sobre los planes de la administración Trump, “al decir que sólo están dando prioridad a casos de extrema preocupación y actividad criminal, al tiempo que lo describen como deportación masiva”. como una promesa de campaña de primer nivel. Esos dos no son iguales. Y lo que escuchamos, lo que escuchan los miembros de nuestra comunidad, es deportación masiva”.
El alcalde agregó: “Nos estamos acercando a nuestra comunidad en general para decirles: ‘Estos son los espacios con los que la ciudad de Boston no interactúa ni se comunica sobre el estatus migratorio, para que sepan que están seguros al acceder a la seguridad pública en el a nivel local, al llevar a su hijo a la escuela, al venir a nuestros centros comunitarios’”.
También el miércoles, el ciudadano venezolano José Ibarra fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por violar y matar a la estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley, en febrero pasado.
Los fiscales dijeron que Ibarra se encontró con Riley mientras corría en el campus de la Universidad de Georgia el 22 de febrero y la mató durante una pelea.
Gutfeld relacionó la postura de Wu con el caso que se convirtió en un punto álgido en el debate nacional sobre la inmigración.
“Wu y otros deberían considerarse afortunados de que Ibarra no fuera enviada a Boston, donde casi la podrían haber violado y asesinado”, dijo Gutfeld. “Es sorprendente que una mujer pueda adoptar ese tipo de postura en una situación en la que otra mujer es asesinada”.
La jueza Jeannine Piro añadió: “Ella está desafiando este impulso de deportación masiva con muchos otros porque está causando miedo y, sin embargo, lo que está haciendo es proteger a los delincuentes convictos. … ¿Son antiamericanos o simplemente pro-ilegales?”
El Partido Republicano de Massachusetts condenó la postura de Wu el jueves, argumentando que la decisión de ignorar las órdenes de detención de ICE “pone en peligro a los residentes de Boston”.
Las órdenes de detención solicitan que las autoridades locales o estatales “mantengan la custodia del no ciudadano por un período que no exceda las 48 horas más allá del tiempo en que el individuo sería liberado”.
Según el llamado fallo “Lunn” de la Corte Judicial Suprema del estado en 2017, los tribunales carecen de la autoridad para “arrestar y retener a un individuo únicamente (basándose en) una orden de detención federal de inmigración civil, más allá del tiempo que el individuo tendría derecho a ser detenido”. puesto en libertad de la custodia del Estado”.
“La preferencia de los demócratas por complacer a su base más extrema está poniendo en riesgo a los residentes”, dijo la presidenta del MassGOP, Amy Carnevale, en un comunicado. “Esta política está fuera de control y es completamente absurda”.
Post Comment