Boston pizza shop owner gets prison time for abusing employees



Delito

Los fiscales dicen que Stavros Papantoniadis traficaba con 7 de sus empleados, todos inmigrantes indocumentados, obligándolos a trabajar largas horas y amenazándolos con alertar a las autoridades si se negaban.

https___arcmigration-prdweb.bostonglobe.com_r_Boston_2011-2020_2016_11_02_BostonGlobe.com_Metro_Images_greenhouse_03grade-1_metro-11398-6413806edfaea-768x432 Boston pizza shop owner gets prison time for abusing employees

El propietario de Stash’s Pizza, Stavros Papantoniadis, en la foto de 2016. Pat Greenhouse / The Boston Globe, Archivo

El propietario de la pizzería local Stash’s Pizza ha sido condenado a ocho años y medio de prisión por obligar a sus empleados, inmigrantes indocumentados, a trabajar largas horas sin paga ni descansos mientras amenazaba con informar a las autoridades sobre su situación migratoria.

Además de cumplir ocho años y medio de prisión, los documentos de la sentencia decían que el propietario del negocio, Stavros Papantoniadis, de Westwood, enfrenta tres años de libertad supervisada y debe pagar una multa de 35.000 dólares.

Los fiscales dijeron que Papantoniadis diseñó sus negocios para “obligar a las víctimas a trabajar en contra de su voluntad”. Papantoniadis utilizó fuerza física, amenazas de violencia y amenazas de deportación para ejercer control sobre sus trabajadores, dijeron los fiscales.

En Junioun jurado declaró a Papantoniadis culpable de tres cargos de trabajo forzoso y tres cargos de intento de trabajo forzoso, y lo absolvió de otro cargo de trabajo forzoso. La acusación contra Papantoniadis enumera siete víctimas, todas ellas inmigrantes indocumentados que trabajaban en uno de los establecimientos de su propiedad.

“Como resultado de su conducta criminal, sus negocios tuvieron éxito”, dice el documento de sentencia. “Al mismo tiempo, las víctimas vivían con miedo, trabajaban cuando no querían y vivían siempre conscientes de las consecuencias físicas y legales que el acusado podía imponer. Ese miedo impulsó la operación del acusado”.

Los métodos de abuso de Papantoniadis

Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Papantoniadis contrató deliberadamente a inmigrantes indocumentados para poder obligarlos a trabajar en duras condiciones sin la amenaza de represalias legales.

Después de que Papantoniadis fuera declarado culpable, el fiscal federal interino para Massachusetts, Joshua Levy, emitió una declaración detallando cómo Papantoniadis violó la ley y la seguridad de sus empleados. En el comunicado, Levy dijo que Papantoniadis monitorearía a sus empleados con cámaras de seguridad y los haría trabajar intencionalmente más de 14 horas al día, siete días seguidos.

Cuando uno de sus trabajadores amenazó con renunciar, según los fiscales, Papantoniadis estranguló a la víctima y la obligó a huir.

Papantoniadis cometió actos similares de intimidación hacia otros empleados que intentaron renunciar, dijeron los fiscales.

“Papantoniadis le dijo a una víctima que lo mataría y llamaría a las autoridades de inmigración; y amenazó a otro trabajador diciéndole que sabía dónde vivía la víctima”, dice el comunicado de Levy. “Cuando otro trabajador intentó irse y alejarse de una de las pizzerías de Papantoniadis, Papantoniadis persiguió a la víctima por la Ruta 1 en Norwood, Massachusetts, y denunció falsamente a la víctima a la policía local en un esfuerzo por presionarla para que regresara a Trabaja en la pizzería”.

La representación de Papantoniadis dijo El globo de Boston que él no traficaba con las víctimas, sino que ellas querían trabajar para él.

“Vinieron a trabajar para él. Ha tenido cientos, si no miles, de empleados en 32 años y estas personas, siete de ellas, surgen de la nada”, dijo la representación de Papantoniadis al Globo.

cropped-IMG_3991-67074863afa93-670748777d549-242x242 Boston pizza shop owner gets prison time for abusing employees

Eva Levin es una cooperativa de tareas generales para Boston.com. Cubre noticias locales y de última hora en Boston y más allá.






Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310